MARUATA, Michoacán

Agosto 30, 2023 - 20:53
Enero 23, 2024 - 13:56
MARUATA, Michoacán
El Dedo de Dios

MARUATA, Michoacán

Lo primero que se me viene a la mente cuando me mencionan Michoacán: son mariposas, miles de ellas volando de un lugar a otro, que si entrecierras los ojos puedes apreciar una gama de colores ocre, la combinación del naranja, negro y blanco de sus alas, colores de otoñales, una gran extensión boscosa, deliciosas carnitas muy bien sazonadas y una vez que las pruebas es difícil encontrar otro lugar en donde sean igual, los dulces; en especial el ate moreliano que tradicionalmente es de membrillo y cuenta con denominación de origen pues además de los sabores, la imaginación de los productores en la forma en que te los presentan es muy variada, cuadritos, tiritas, rollitos, con mucha o poca azúcar, con chile; o sus cocadas, Michoacán es un de los primeros productores de coco del País, sin dejar a un lado el oro verde: el aguacate, siempre es un gusto para el paladar!

Más nunca lo asocio al mar, Michoacán a pesar de sus más de 200 kilómetros de costa es una región poco reconocida por sus playas y cuenta con muy bellas de características muy específicas. Las hay de oleaje tranquilo, suave, aptas para relajarse, nadar, hacer snorkel, tomar un poco de sol plácidamente, y también tiene playas en mar abierto con olas atractivas de gran altura para los que gustan del surf.

¡Pues bien! Me habían mencionado mucho el dedo de Dios, que es una formación rocosa situada enmedio del mar en la playa Maruata una de las muchas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para llegar a este paisaje único, a la considerada como la playa más bella del Estado, se atraviesa por una vegetación densa, el calor, es agradable, se pasa por un pueblo rural, muy rura;l hasta encontrar un río que fluye hasta el mar. Maruata se compone de tres bahías. Una muy larga y es perfecta para nadar y esnorquelear, una bahía central protegida por islas de rocas donde las olas entran en las cuevas y se forman como jacuzzis naturales, una de ellas es la que nombran “El Dedo de Dios” o deseo de Dios, esta formación rocosa en forma de dedo índice apuntando hacia el cielo, es hermosa; un poco más lejos está la Playa de los Muertos, imagino que es por lo alto de las olas y solo los valientes se atreven a meterse, lo increíble de esto es el escuchar el mar golpeando con los acantilados y apreciar el tono azul del mar, podemos observar

una diversidad de aves en donde se junta el agua salada con el agua dulce del río, entre las que reconocí, gaviotas, garzas, pelícanos y otras especies.

Si te encuentras visitando el Estado o deseas conocer esta hermosa playa y si lo tuyo es el turismo ecológico o de mochila, ésta es una buena opción, puedes acampar cerca de las bahías o rentar una cabañita que cuenta con lo indispensable, Maruata se encuentra a 248 kilómetros al sur de la Ciudad de Uruapan, en el municipio de Aquila. El pequeño pueblo costero se encuentra a unos pasos de la carretera Manzanillo- Zihuatanejo, por lo que llegar no es tan complicado como podría parecer. Además con la ayuda de un GPS lo hace más sencillo.

La gastronomía típica es la langosta y tacos de pescado, los precios oscilan desde los 25 pesos y te aseguro quedarás enamorado. Si te decides a hacerlo, déjamelo saber en tus comentarios y danos tus recomendaciones.

Cortesia de:


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

wow