Wellness y wellbeing un estilo de vida en tendencia

El cuidado propio y bienestar personal

Wellness y  wellbeing un estilo de vida en tendencia
Imagen: Prasanth Inturi en Pexels


El Covid 19 cambio muchos aspectos en el turismo y en el estilo de vida, en respuesta al estrés, a la ansiedad y otros problemas relacionados con la pandemia se ha producido un cambio rápido y amplio pasando del concepto de wellness, centrado en el individuo, al de wellbeing, una visión más holística que engloba a diferentes personas y sectores de nuestras sociedades. El mindfulness, supone una llamada a la participación de toda la sociedad para el bienestar social.

El Ayam  (Comunidad de self care and wellbeing) nace con la idea de crear un espacio en el cual podamos separarnos un momento de todo lo que el exterior nos impone.

Se trata de una comunidad de acompañamiento integral que impulsa a encontrar una práctica de autocuidado y bienestar para encontrar mayor propósito y una mejor calidad de vida.

Mediante conocimientos sintetizados de meditación, mindfulness y estudios en neurociencia y neurobiología, ayam ofrece un programa completo creado por un grupo multidisciplinario de expertos internacionales en ciencia, espiritualidad, medicina y distintas disciplinas de la salud, lo que permite el aprendizaje del bienestar de una forma muy fácil y efectiva (en poco tiempo) para que sea integrado de forma natural y funcional a la vida diaria. 

Imagen: Created by yanalya.  www.freepik.com

Ayam tiene planes y estrategias a la medida basada en el self care and wellbeing. Basado en diversos estudios de neurociencia con expertos a nivel mundial como el Dr. Leo Rastogi y la Dra. Richa Joy, que demuestran los beneficios de las técnicas de reducción del estrés a través de la atención plena, como lo es la práctica de meditación, esta plataforma busca que seas tu propia fuente de bienestar, creando así, relaciones más armónicas.

A través de diferentes experiencias, workshops (tanto online como presenciales) y live streamings, los eventos de esta plataforma buscan crear una comunidad de personas que buscan hacer un cambio positivo en el mundo mediante el descubrimiento de su mejor versión.

No hay una definición única de bienestar, pero hay un acuerdo general en que, como mínimo, el bienestar incluye la presencia de emociones y estados de ánimo positivos (p. Ej., Satisfacción, felicidad), la ausencia de emociones negativas (p. Ej., Depresión , ansiedad, satisfacción con la vida, realización y funcionamiento positivo. En términos simples, el bienestar se puede describir como juzgar la vida de manera positiva y sentirse bien. (CDC. U.S. Department of Health & Human Services, 2018).

En México se realizan diversos eventos, retiros, pláticas, meditaciones, consultas guiadas, eventos de desintoxicación y encuentros espirituales, que te darán las herramientas necesarias para crecer personalmente y disfrutar más tu vida.






FUENTE:

CDC: Center for Disease Control and Prevention. (2018). Conceptos de bienestar. Noviembre 12, 2021, de CDC Sitio web: https://www.cdc.gov/hrqol/wellbeing.htm

Ayam. (Sin fecha). Conoce tu mejor versión. Noviembre 12, 2021, de Ayam Sitio web: https://ayam.world/es#home

Forbes Content. (2021). Del wellness al wellbeing: ayam llega a México. Noviembre 12, 2021, de Forbes México Sitio web: https://www.forbes.com.mx/ad-del-wellness-al-wellbeing-ayam-llega-a-mexico/