Vive una caminata en medio del mar en Holbox

Esta playa te ofrece un recorrido único que pone el mar y toda una experiencia naturalmente única a tus pies

Febrero 14, 2022 - 13:27
Febrero 16, 2022 - 21:59
Vive una caminata en medio del mar en Holbox
Imagen: Shutterstock, Punta Mosquit en Holbox

La maravillosa isla de Holbox, que también es un maravilloso Pueblo Máxico es una de las experiencias más paradisíacas y únicas de México, es por esto que se ha convertido en uno de los destinos imperdibles de Quintana Roo el cual los últimos años se ha vuelto tendencia en el turismo por sus espectaculares escenarios.

Al visitar la isla encontrarás muchas actividades que puedes realizar, algunas de ellas son muy conocidas y tendrás muchas opciones de agencias o empresas turísticas que las ofrecen. Pero si estas buscando vivir la experiencia ecoturística máxima y eres un viajero que gusta de aventurarse como un local, te recomendamos hacer una caminata en medio del mar rumbo a punta mosquito.

Punta Mosquito es una de las playas más famosas de la isla, este es un sitio que te dejará con la boca abierta. Las dunas costeras son un fenómeno que causa fascinación entre los viajeros.

Esta playa se encuentra ubicada al norte de la isla y parte de ella se ha convertido en una Reserva Natural. Su ambiente de paz justifica la caminata que debes hacer para llegar a ella, el recorrido dura aproximadamente un par de horas, te recomendamos que lo hagas muy temprano por la mañana para que el sol no sea tan pesado. Aunque de verdad si te fijas en el paisaje la caminata no te será pesada.

 

Si estás de suerte, al llegar te encontrarás con la fauna del lugar, desde: flamencos, pelícanos, peces tropicales, el cangrejo herradura, tortugas y otras especies que llenan de biodiversidad a la isla.

Para llegar a esta playa te recomendamos rentar una bicicleta y manejarla hasta el último hotel, ahí podrás dejarla, para después caminar por el agua hasta el final, cuando veas unos carteles que te indicarám que ya no puedes seguir avanzando. El motivo es que has llegado a la entrada al Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. Una vez en este punto podrás permanecer un rato y disfrutar del mar cristalino, pero sin traspasar los límites. 

 

La caminata de regreso te sugerimos hacerla antes del atardecer, debido a que la marea comienza a  subir y será más difícil el regreso. si eres un viajero que prefiere el descanso, para llegar a esta playa virgen también puedes hacerlo con un tour o excursión en lancha.

 

¡Cuando estés ahí no olvides tomarte muchas fotos y siempre respetar la naturaleza para que su belleza siga tan intacta!


Imagen: Visit Holbox, Pareja de viajeros en Punta Mosquito Holbox


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly