Vive en Guadalajara el Festival del Mariachi más grande del mundo

La cuna del mariachi te espera para que disfrutes de una de las tradiciones más queridas de México a lo grande.

Vive en Guadalajara el Festival del Mariachi más grande del mundo
Imagen: Shutterstock, Mariachis mexicanos de Guadalajara


Como cada año Guadalajara celebra el Festival del Mariachi y la Charrería más grande del mundo. La segunda ciudad más grande del país es por excelencia la cuna del mariachi.

Este destino también es llamado "La Perla de Occidente” y ha sido considerada una de las ciudades más representativas y expresivas de la cultura mexicana, así que al realizar la visita te sentirás todo un conocedor de las tradiciones y las costumbres del país.

Este 2022 es el XXIX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, ocurrirá del 25 de agosto al 4 de septiembre, esta enorme festividad se dividirá en los diferentes municipios del estado de Jalisco como Puerto Vallarta, Cocula, Tequila, Mazamitla, Jocotepec, Chapala, y Tapalpa. Con la intención de promover y diversificar el turismo dentro del estado.

En el evento tendrás la oportunidad de ver mariachis de distintas partes del mundo, estarán presentes obviamente México, Colombia, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Israel, Perú, Ecuador y República Dominicana.

La parte favorita de muchos viajeros del evento son las Galas del Mariachi que definitivamente son el evento más glamoroso de todo el encuentro, si deseas asistir te recomendamos que reserves ya, porque los boletos se agotan rápidamente. Este año 2022 se realizará el 26, 27 y 31 de agosto y 30, 2 y 3 de septiembre en el Teatro Degollado, mientras que el 1 de septiembre se realizará una Gala de Mariachi en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. 

Actividades dentro del evento XXIX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería:

  • El campeonato Charro 
  • Espectáculo Mariachi Rock-O Sonidos de Jalisco
  • Talleres y exposiciones
  • Desfiles
  • Conciertos mexicanos
  • Verbenas de Mariachis
  • Serenatas tapatías

Es la mejor ocasión para conocer Jalisco y tener cientos de actividades que hacer en el destino. ¡Toma ese vuelo y siéntete como todo un jalisciense!

Imagen: Shutterstock, Charro mexicano en Guadalajara

Fuente:

Milenio (6 de agosto 2022), Encuentro Mariachi 2022 anuncia actividades, 19 de agosto de 2022.
Milenio sitio web:
https://www.milenio.com/espectaculos/encuentro-mariachi-2022-anuncia-programa-actividades-jalisco