Visita la feria del tamal, pan y chocolate en Xalapa Veracruz

Disfruta el delicioso sabor de la tradicional gastronomía de Veracruz mientras celebras Día de Muertos en una de las ciudades de mayor riqueza cultural del país.

Visita la feria del tamal, pan y chocolate en Xalapa Veracruz
Imagen: Miguel Bistrain, Clásico tamal veracruzano acompañado de chocolate.


¿Eres un viajero amante de la gastronomía mexicana? o ¿Disfrutas de los tamales, el pan o el chocolate? Definitivamente Tienes que visitar Xalapa para asistir a La Feria del Tamal, Pan y Chocolate del Estado de Veracruz. El Día de Muertos se ha apoderado de muchos estados de la república, con él comienzan los anuncios de las celebraciones que se llevarán a cabo durante este mes y esta feria es una de ellas.

Este destino es la capital del estado de Veracruz, y es conocido por ser una lugar histórico en todo sentido, con calles empinadas, callejones empedrados, iglesias muy antiguas, icónicos museos y abundantes parques. Un dato curioso es que es una zona nombrada "Zona de Monumentos Históricos y Artísticos" y es de las más importantes del país, con un inventario de más de 350 inmuebles.

La Feria del Tamal, Pan y Chocolate se llevará a cabo en Xalapa los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, durante ese fin de semana el Parque Juárez será la sede y se llenará de olores y sabores exquisitos.  Además de la muestra gastronómica habrá exposición de altares, un evento que pretende mostrar al viajero  las tradiciones de Día de Muertos.


Imagen: Gobierno de Veracruz, cartel promocional de la Feria del Tamal, pan y chocolate

Podrás disfrutar de una tarde llena de tradiciones y vivir Xalapa como todo un local, en el evento también estarán los artesanos principales con productos de la región, ideal para comprar un recuerdo de tus vacaciones por México y llevarle a tus seres queridos.

¿Sabías que los tamales veracruzanos son uno de los platillos principales en la gastronomía mexicana? Xalapa posee una importante herencia gastronómica, tanto de la cultura prehispánica como de la española, siendo los tamales y el chocolate parte desta herencia y que ahora son indispensables en la cocina veracruzana.

Así que si estás en Xalapa durante el mes de octubre, no te puedes perder la tradicional feria y degustar su deliciosa gastronomía.

Fuente:
El diario de Xalapa (2022), Cuando será la feria del tamal pan y chocolate 2022, 22 de octubre 2022.
El diario de Xalapa sitio web:
https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuando-sera-la-feria-del-tamal-pan-y-chocolate-2022-en-xalapa-8974465.html/amp

Comparte en tus Redes Sociales