Visita el Museo Internacional del barroco en Puebla

El arte del pasado y el contemporáneo, entre lo barroco y el neobarroco en un solo lugar

Visita el Museo Internacional del barroco en Puebla
Imagen: MiMéxico. Museo Internacional del Barroco, Puebla, México.


Puebla es muy conocido por su gastronomía, historia, y por supuesto culturalmente, así que no debes perderte la oportunidad de conocer sus iglesias, recintos, museos y  sin lugar a dudas en tu lista de visitas debe estar el Museo internacional del Barroco: uno de los más importantes de la ciudad de Puebla desde 2016,  impresionante y maravilloso ejemplo de la arquitectura moderna que posee una gran colección de arte.

El Museo Internacional del Barroco es un espacio para crear diálogos entre el arte del pasado y el contemporáneo, entre lo barroco y el neobarroco. Sus salas y exposiciones temporales buscan reflexiones sobre los lenguajes propios del Barroco a través de museografía interactiva, diálogos entre diversas obras y una gran variedad de piezas que permiten saber que el barroco está más vivo de lo que pensamos. (Portal del gobierno de Puebla).

El Museo se rige por tres ejes temáticos: 

  1. El Arte y la Historia: Promueve el conocimiento científico y cultural a lo largo de los siglos que tuvieron repercusión con el barroco. Aquí se puntualiza la proximidad entre la metrópoli española y el virreinato de la Nueva España. 
  2. El Arte y la Sociedad: Ilustra aspectos políticos, económicos y sociales relevantes y su influencia en el arte, destacando los códigos estéticos y culturales de origen virreinal y mestizo.
  3. El Arte y el Espacio: Difunde la diversidad geográfica del arte barroco, sus peculiaridades locales y regionales, considerando los adelantos técnicos.

Salas de exhibición

La exhibición permanente contempla una visita de nueve salas expositivas, cada cual con una temática diferente que permiten tener una amplia visión de las diversas facetas que abarcaba el barroco, desde el arte, la arquitectura, el teatro, la música, la literatura y hasta la influencia del barroco en la vida cotidiana.

Fuente:

Gobierno de Puebla. (Sin fecha). Museo Internacional del Barroco. Octubre, 2022, de Puebla.gob Sitio web: https://museospuebla.puebla.gob.mx/museos/item/143-museo-internacional-del-barroco

SIC México: Sistema de Información Cultural. (Agosto, 2021). Museo Internacional del Barroco. Octubre, 2022, de Gobierno del Estado de Puebla Sitio web: http://sic.gob.mx/ficha.php?table=museo&table_id=1805

Comparte en tus Redes Sociales