Visita Dolores Hidalgo la cuna de la independencia nacional

Aquí se inició la independencia nacional y es también el comienzo de un viaje lleno de increíbles experiencias para ti y tus acompañantes.

Visita Dolores Hidalgo la cuna de la independencia nacional
Imagen: Milenio, Parroquia de Dolores, Hidalgo


Esta ciudad es el destino más importante y mágico para dar el grito de independencia, ya que fue aquí cuando en la noche del 15 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a levantarse en armas a todos los habitantes desde la Parroquia de Dolores para dar inicio al movimiento por la independencia de México.

¿Te imaginas revivir el grito en las fiestas patrias en el lugar donde originalmente ocurrieron los hechos? Es una experiencia única y muy significativa para los mexicanos, además, esta ciudad bella también se ha considerado como Pueblo Mágico que invita a celebrar a lo grande nuestras fiestas patrias mientras te asombra con grandes y auténticas experiencias por descubrir.

¿Qué puedes visitar de Hidalgo?

Dar un recorrido por su colonial ciudad, visitar la Parroquia, el Museo Casa Hidalgo (es una casona donde vivió don Miguel Hidalgo), también, no te puedes perder el Museo de la Independencia y el del autor mexicano José Alfredo Jiménez.

¿Qué puedes comer ahí?

En tu visita, sí o sí debes comer tu plato de mole, bien servido, o unos chiles rellenos al estilo de Dolores Hidalgo. Y como siempre, no debe faltar el postre, puedes disfrutar de un helado de sabor exótico, ¿no te imaginas de qué sabores verdad?, pueden ser desde nopal, aguacate, tequila y mezcal. ¿Y qué tal un chile de chorro? Es un tequila servido en un chile con sal.

Ahora ya sabes dónde dar el grito en septiembre, y no hay nada mejor que hacerlo en el lugar donde ocurrió nuestra historia… ¡Viva México!


Imagen: México desconocido, Museo Casa Hidalgo

Fuente:
México Destinos (2022), destinos mexicanos para dar el grito en septiembre, 11 de agosto 2022
México Destinos sitio web:
https://www.mexicodestinos.com/blog/destinos-mexicanos-para-dar-el-grito-en-septiembre/