Tips para tu visita a Chichén Itzá

Esta maravilla del mundo tienes que conocerla de la mejor forma y tenemos los consejos perfectos para hacer de tu visita algo inolvidable.

Tips para tu visita a Chichén Itzá
Imagen: Shutterstock, Viajera en Chichen Itzá


Si estás planeando tu próxima visita a esta maravilla del mundo, considera estos tips para que disfrutes tu día al máximo y hacer de tu viaje a Chichen Itzá algo verdaderamente inolvidable:

Llega muy temprano o muy tarde:

El lugar lo abren a las 8 pm, por lo que te recomendamos llegar hasta una hora. Los turistas que contratan tours llegan por ahí de las 10 am, así que tendrás dos horas para recorrer la zona y evitar mucha gente y el calor (mantente siempre hidratado).

Otra opción es visitar Chichen Itzá de noche (7 pm), de martes a domingo, para contemplar el espectáculo nocturno “Las Noches de Kukulcán, lleno de luces y sonido. 

La entrada en domingo es gratuita, para nacionales

Si quieres ahorrarte unos pesos, visita las ruinas mayas en domingo, pero ten en cuenta que ese día puede haber demasiada gente.

Descubre todas las áreas

Chichen Itzá está rodeada de varios atractivos, no solo la  pirámide Kukulcán, sino: el Juego de Pelotas, El Observatorio, la Plataforma de los Cráneos, el Cenote Sagrado y el Templo de los Guerreros.

Contrata un guía oficial para una mejor experiencia

Esto no es obligatorio, pero si deseas aprender más sobre la historia de Chichen Itzá asegúrate de hacerlo con los guías oficiales del lugar.

Almuerza en Pisté, Yucatán

Si compras comida en Chichén Itzá, por ser zona turística te saldrá más caro, por ello te recomendamos almorzar en Pisté, para que disfrutes una exquisita comida yucateca a un precio súper económico.

¿Tomaste nota? ¡Es hora de tomarlo en cuenta en tu próxima visita a Chichén Itzá!

Imagen: Shutterstock, Turista en Chichen Itzá