Ten un encuentro con el Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe

¡Esta aventura tan extrema como fascinante te está esperando!

Ten un encuentro con el Tiburón Blanco en la Isla Guadalupe
Imagen: Shutterstock, encuentro con tiburones en Isla Guadalupe


La Isla Guadalupe es en realidad una reserva llamada "La Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe" que desde 2005 tiene el nombramiento y se encuentra en la costa de la Península de Baja California. Esta área natural protegida es el único sitio en México donde hay presencia de tiburón blanco, y es considerado a nivel internacional uno de los mejores lugares para su avistamiento.

Esta experiencia puede sonar terrorífica para algunos viajeros, sin duda alguna es una actividad de aventura, pero nadar con este imponente y majestuoso animal más de 4 metros es también fascinante y en realidad la probabilidad de ser atacado por un tiburón blanco es considerablemente menor a la de ser impactado por un rayo. Además, está actividad la harás en la profundidad del mar dentro de una jaula y en nuestro país existen jaulas de observación exclusivamente para la contemplación de esta especie, las cuales están elaboradas para cuidar la seguridad de los viajeros y del tiburón durante la actividad.

La observación del tiburón blanco se realiza con algunos guías especializados respetando un estricto esquema de buenas prácticas y siguiendo los protocolos para un turismo responsable y a la par la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realiza mejoras al Programa de Manejo de dicha Reserva.

En México está especie es respetada y admirada, el tiburón blanco se encuentra en la lista de especies con categoría de amenazada y está protegida, esto significa que se prohíbe la captura o retención de ejemplares vivos, muertos, enteros o alguna de sus partes y en consecuencia.

¿Cuáles son los mejores lugares en el mundo para nadar con tiburones blanco?

Los tres mejores lugares en el mundo son Australia, Sudáfrica y México, y para muchos México es el mejor, así que no dejes que el miedo te gane y disfruta de esta aventura llena de adrenalina.

Isla Guadalupe es el destino favorito gracias a la increíble visibilidad y la gran profundidad de aproximadamente 10 metros y comparado con los otros destinos en México puedes utilizar equipo especializado así que el tiempo en el agua puede ser mucho más tiempo. La mejor temporada para estar con ellos en el mar es de agosto a octubre, fechas en las que encontrarás muchos ejemplares en la misma zona.

Esta aventura comienza saliendo desde Ensenada Baja California en una embarcación especial que navegará por más de 20 horas antes de llegar al punto ideal, llegando se bajan las jaulas y los atraen con especies marinas muertas. Puedes disfrutar ver cómo se acerca el tiburón desde arriba antes de que toque tu turno, pero está experiencia se describe como inigualable y memorable para toda la vida de un viajero.


Imagen: Shutterstock, vista de la Isla Guadalupe en México

Fuente:
Lo Hecho en México (2022), Isla de Guadalupe el mejor lugar para admirar al gran tiburón Blanco, 18 de agosto 2022.
Lo Hecho en México sitio web:
http://www.lohechoenmexico.mx/isla-de-guadalupe-el-mejor-lugar-para-admirar-al-gran-tiburon-blanco/