Conoce los hermosos Pueblos Mágicos de Sinaloa

Auténticas maravillas llenas de historia, tradiciones, bellos lugares silvestres y amables lugareños

Conoce los hermosos Pueblos Mágicos de Sinaloa
Imagen: SECTUR. Parroquia de la Virgen del Rosario, El Rosario, Sinaloa, México.


Si estás planeando un viaje a México y aún no has decidido cuál destino, no será fácil escoger, porque México tiene un extenso abanico de opciones, mientras tanto aquí pongo mi granito de arena para que lo agregues a tu lista de destinos a visitar.

Sinaloa tiene hermosos pueblos mágicos, donde encontrarás hermosos paisajes, una gran oferta gastronómica, naturaleza y por supuesto la hospitalidad de su gente que con gusto te recibirán y guiarán en tu travesía a través de los tesoros de su destino.



Para visitar los 4 Pueblos Mágicos es una travesía larga pero amena, Comienza tu viaje en El  Rosario localizada en la zona sur del territorio sinaloense. Este Pueblo atesora una historia de más de tres siglos y medio, es un lugar que ha estado a punto de desaparecer en ciertos periodos, pero que ha logrado salir adelante por la unión de sus habitantes. Cuenta con una gran cantidad de edificios históricos de los siglos XVII, XVIII y XIX. En cierto periodo histórico El Rosario estuvo considerada una de las vetas mineras más atractivas del mundo.

El próximo lugar en la lista es Cosalá, antiguo pueblo minero.  Este Pueblo Mágico estuvo ocupado por etnias como los tepehuanes,  acaxees y  xiximies.

La hermosa vegetación que  rodea este destino hace honor a su nombre prehispánico Quetzalla o Cozatl que quiere decir “lugar de bellos alrededores”

Imagen: SECTUR. Vista de la fachada del Museo Mirador en El Fuerte, Sinaloa, México.

El Fuerte encierra estos y otros tesoros del norte sinaloense para revelarse solamente a los viajeros más arriesgados. Gobierno de México.

Fue fundada hace casi 500 años, posee una zona arqueológica, la más rica en petroglifos que hay en Sinaloa, y vestigios mayos (Yoremes) que habitaban la región antes de la llegada de los españoles. El lugar tiene la declaratoria de Área Natural Protegida.

Mocorito sobresale por la belleza arquitectónica de sus edificios coloniales, sus plazuelas, sus sitios de interés histórico, cultural de alto valor histórico y sus increíbles tradiciones.

El destino ideal para cualquier tipo de viajero que promete diversión, ampliar tu experiencia culinaria, conocimiento cultural a través de sus pueblos mágicos que albergan historia y tradición de pueblos indígenas que habitaron la región.

Fuentes:

Secretaría de Turismo. (Diciembre, 2020). Pueblos Mágicos de México. Octubre, 2022, de Gobierno de México Sitio web: https://www.gob.mx/sectur/articulos/pueblos-magicos-206528

Programa Pueblos Mágicos de México. (Sin fecha). Pueblos mágicos de Sinaloa. Octubre, 2022, de Programa Pueblos Mágicos de Mexico Sitio web: https://www.pueblosmexico.com.mx/pueblos-magicos-de-sinaloa.html

Secretaría de Turismo. (Julio, 2019). Cosalá, Sinaloa. Octubre, 2022, de Gobierno de México Sitio web: https://www.gob.mx/sectur/es/articulos/cosala-sinaloa

Secretaría de Turismo. (Septiembre, 2019). El fuerte, Sinaloa. Octubre, 2022, de Gobierno de México Sitio web: https://www.gob.mx/sectur/articulos/el-fuerte-sinaloa

Verduzco, E. (Sin fecha). Mocorito, Pueblo Mágico. Octubre, 2022, de Ayuntamiento de Mocorito Sitio web: https://www.visitamocorito.com/

Comparte en tus Redes Sociales