San José de Gracia, el guardián del Cristo roto

Aventúrate a la sierra y conoce San José de Gracia rodeado de paisajes de ensueño

Diciembre 13, 2022 - 15:48
Diciembre 16, 2022 - 11:33
San José de Gracia, el guardián del Cristo roto
Foto por: José Juan Figueroa / San José de Gracia, Aguascalientes

San José es un Pueblo Mágico de Aguascalientes inmerso en la naturaleza, con un punto de encuentro para los devotos del Cristo Roto y los fanáticos del turismo de aventura. En la sierra fría existen impresionantes paisajes y diversas experiencias que podrás compartir con amigos o familia.

Puntos de encuentro

El mejor sitio para conocer este Pueblo Mágico es caminar por la Plaza Principal y admirar el Palacio Municipal, una construcción de tipo colonial con estructura de portales que alberga los poderes de San José de Gracia; el quiosco del centro que cuenta con dos niveles, un foro al aire libre y la Iglesia Parroquial. 

De excursión

Comienza tu mañana visitando Boca del Túnel que se localiza en un cañón semidesértico al norte del pueblo. Incluye 13 puentes colgantes, dos tirolesas de 90 y 120 metros, zonas de rapel, senderismo, paseos en lancha y a caballo.

Continúa con el principal y más reconocido emblema de San José de Gracia, el Cristo Roto, considerado entre las esculturas más grandes de México. Su falta de brazo, pierna y cruz lo hacen un impresionante santuario dedicado a los enfermos, indigentes y marginados. 

Por último, disfruta de un lindo día de campo y paseo en lancha acompañado por la familia en la Presa del Jocoque o la Presa Plutarco. Podrás realizar divertidas actividades acuáticas como pesca deportiva y paseos en kayak disfrutando el paisaje y la tranquilidad del lugar.

Fiestas y tradiciones 

Llénate de energía degustando unas pacholas de Aguascalientes que son una especie de bistec plano de carne molida con chiles y especias; de postre deleita el paladar con un membrillo con queso.

Las festividades más emblemáticas son la Feria del Maíz, una celebración regional que se efectúa el ​6 de enero con actividades como las Josefineadas, caminatas acompañadas por música de banda, así como una exposición agrícola y ganadera. Por último, la Fiesta de San Juan, que se efectúa el 24 de junio, en la que el pueblo entero conserva la costumbre de ir a bañarse a la presa Calles, ya que consideran que el agua de este día está bendita.

Viaja a San José de Gracia, Aguascalientes con Mundo Joven y reserva tu viaje hoy. 

Fuente: Secretaría de Turismo. (2019). San José de Gracia, Aguascalientes. Diciembre 09, 2022, de Gobierno de México Sitio web: https://www.gob.mx/sectur/articulos/san-jose-de-gracia-aguascalientes




¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Mundo Joven En Mundo Joven inspiramos a viajeros de todo el mundo. Queremos conocer el mundo a tu lado y cambiar la perspectiva de los rincones que visites. ¡Atrévete a viajar con nosotros!