¿Qué hacer en Val´Quírico? El pueblo medieval de Tlaxcala

Esta será una locación que te transportará a un ambiente verdaderamente único en todo México ¡Descúbrela!

Marzo 20, 2023 - 18:51
Marzo 17, 2023 - 10:20
¿Qué hacer en Val´Quírico? El pueblo medieval de Tlaxcala
Imagen: Poder noticia, arquitectura en Val´Quírico Tlaxcala

Si este año estás decidido a tomar un merecido descanso de algunos días fuera de lo rutinario o de la ciudad, tienes que checar este maravilloso pueblo medieval: Val’Quírico. Si vives en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Cuernavaca, Pachuca, Orizaba o incluso Veracruz, la distancia para conocer Val’Quírico es demasiado corta como para no visitarla.

Pero si todavía estás indeciso, aquí te compartimos algunas cosas que puedes hacer en este increíble pueblo medieval.

Val’Quírico Tlaxcala:

Val'Quirico es un desarrollo inmobiliario ubicado en el valle que bajo los volcanes unen a Puebla con Tlaxcala. Su arquitectura está inspirada en las tierras europeas, especialmente en la Toscana Italiana, donde su estilo medieval te transporta a otra época.

Este desarrollo medieval tiene un volumen muy grande con un modelo urbano único; cuenta con 4 barrios donde conforma el zócalo, casas particulares, restaurantes, cafeterías, comercios, galerías, hoteles y otros tipos de lugares adaptados a las necesidades locales. Otro dato que te puede interesar es que este destino puede albergar celebraciones especiales, sus instalaciones y servicios crean un escenario impresionante para hermosos festejos.

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar lo hermoso que es viajar a este pueblo amurallado en ocasiones especiales como el Día de Muertos y Navidad, la experiencia te dejará boquiabierto.

¿Qué puedes hacer en Val’Quírico?

  • Entre las actividades que puedes realizar en Val’Quírico puedes elegir visitar una galería de arte para admirar las obras de artistas famosos y mientras caminas podrás disfrutar las presentaciones en vivo alrededor del zócalo.
  • En este mágico sitio tienes que vivir algo especial como visitar el Time Machine, donde puedes animarte a tomarte una foto estilo de época antigua o por qué no, pedir la mano del amor de tu vida. También el flashmob y teatro al aire libre son opciones que te emocionarán.

  • Si vas con amigos, no te pierdas el escape room, es una actividad muy divertida y llena de adrenalina donde pones a prueba tu destreza física y velocidad mental para resolver acertijos en un tiempo récord para ganar y escapar de las salas temáticas.

  • Otra excelente sugerencia es practicar tiro con arco o aprender a jugar béisbol para disfrutar de diversas actividades en un ambiente agradable.

  • Los fines de semana, además de disfrutar un delicioso café o una rica paleta, puedes alquilar una bicicleta y pasear por la pista recreativa en el café La Birota.

  • Si eres amante de los caballos, el centro ecuestre es tu lugar ideal; sus fantásticas cuadras y la oportunidad de tomar clases de equitación, ver exhibiciones y montar a caballo es una experiencia única que tendrás que experimentar. Y las plantaciones de lavanda recompensará tu vista y sentido del olfato.

  • Y si viajas con los más pequeños de la casa, estamos seguros de que les encantarán los paseos en poni. Otra opción para ellos es una ludoteca, que cuenta con un gran espacio para jugar todo el tiempo que quieran.

¡Ya que vas de visita no olvides disfrutar la gastronomía del lugar en algún restaurante de estilo medieval!


Imagen: Diana Macías, Calles en Val´Quírico Tlaxcala


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales