¿Qué debes hacer en Parras de la Fuente?

Historia, vivitivinicultura y gastronomía se encuentran en un Pueblo Mágico simplemente asombroso en Coahuila

¿Qué debes hacer en Parras de la Fuente?
Imagen: Shutterstock, Viñedo al atardecer en Parras de la fuente, Coahuila México


Este es un increíble destino lleno de historia en Coahuila, ideal para los viajeros amantes de la vitivinicultura y la gastronomía. Parras de la Fuente es un pueblo mágico en medio del desierto y se incorporó al programa Pueblos Mágicos desde el año 2004.

¿Sabías que es uno de los destinos de México con más historia? Fue fundado hace más de 400 años, es hogar de una de las tierras más fértiles a pesar de encontrarse en el desierto y también es famoso porque aquí se encuentra la vinícola más antigua de todo el continente, la "Vinícola San Lorenzo" fundada desde 1597 y además este es el lugar de nacimiento de Francisco I. Madero, un personaje y político mexicano muy emblemático.

Actividades que debes realizar si visitas este histórico Pueblo Mágico:

  • Visitar la Iglesia de Santo Madero que se ubica en la punta del cerro sombreretillo, muy famosa por su ubicación y su estilo colonial.
  • Asistir a la Fiestas de la Vendimia en Agosto, una increíble fiesta llena de magia y tradiciones del lugar.
  • Explorar la Cueva de los Murciélagos que se encuentra en la parte trasera de la Antigua Hacienda del Perote. En esta gruta encontrarás un manantial y más de 40,000 murciélagos​.
  • Para los viajeros aventureros y amantes de las actividades al aire libre, visitar el Cañón de la Lima, aquí podrás hacer senderismo, escalar y nadar.
  • Visitar las vinícolas, para conocer la más antigua de todo el Continente y disfrutar de deliciosos vinos en su entorno natural.
  • Pasar el día en el Estanque de la Luz, un reservorio de agua que fue construido a mediados de siglo XIX, se dice que en este destino se realizaron pruebas  con una turbina eléctrica y fue uno de los primeros lugares en todo México en tener electricidad.
  • Para finalizar la visita te recomendamos ampliamente probar y llevarte los dulces tradicionales. En algunas de sus tiendas típicas puedes estar presente a la hora de la elaboración de los mismos y será un increíble souvenir para cuando regreses a tu ciudad.

¿Listo para vivir una aventura inolvidable en uno de los Pueblos Mágicos de mayor tradición de todo México? Parras de la Fuente en Coahuila te espera.


Imagen: Shutterstock, Estanque La Luz con el Santo Madero de fondo, Parras de la Fuente, Coahuila, México, Pueblo Mágico.

Fuente:
Los Mundos de México (2022), Parras la fuente Pueblo Mágico Coahuila
Los Mundos de México sitio web:
https://losmundosdemexico.com/parras-la-fuente-pueblo-magico-coahuila/