Parque nacional de revillagigedo en Baja California, la meca de los buceadores

Uno de los mejores sitios para la aventura en el 2023

Enero 20, 2023 - 15:15
Enero 20, 2023 - 14:10
Parque nacional de revillagigedo en Baja California, la meca de los buceadores
Imagen: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Parque Nacional Revillagigedo, Península de Baja California, México.

Viajes National Geographic develo la lista anual de lugares más inspiradores para un 2023 apasionante:

La selección gira en torno a destinos y experiencias de viaje que aprovechan los beneficios del turismo para fortalecer sus comunidades y entornos locales, tanto naturales como culturales y etnográficos. Es decir, aquellas aventuras que respetan y potencian nuestro planeta, así como la diversidad de comunidades y personas que lo componen (Javier Zori del Amo. Director digital de Viajes National Geographic, 2023).

Todo ello agrupado en cinco categorías, cuatro clásicas: Familia, Aventura, Cultura y Naturaleza y una nueva, Comunidades locales, que se pone el foco en aquellos destinos que innovan en ecoturismo, sostenibilidad y contacto con la cultura local. 

Imagen: Smith, Sandra. @Parque Nacional revillagiugedo.

El parque Nacional de revillagigedo comparte un espacio en esta lista con sitios de talla internacional como Alberta, Canadá, Laos, Ghana, Isla de Azores, Big bend, National Park en Texas, Eslovenia, Corea del sur, etc.

 

Revillagigedo es un grupo de islas, ubicado a 390 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, el extremo sur de la Península de Baja California, en México: La más grande de estas islas, Isla Socorro, mide solo 16,5 por 11,5 km. 

 

Por su invaluable biodiversidad, ecosistemas y paisajes, es un Área Natural Protegida con carácter de Reserva de la Biosfera desde 1994 y está en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este sitio tiene una concentración incalculable riqueza biológica, al albergar especies endémicas, protegidas y en peligro de extinción, como las tortugas marinas y ballenas jorobadas, así como aves. 

¡Vive una experiencia fantástica en este escenario natural!

Imagen: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Parque Nacional de Revillagigedo.

 

Fuente:

Zori del Amo, Javier. (2023). Los mejores destinos para 2023, según viajes National Geographic, Recuperado el 11 de Enero de 2023, de:

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/los-mejores-destinos-para-2023-segun-viajes-national-geographic_18697

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (2018). Parque Nacional Revillagigedo, refugio de gigantes. Recuperado el 11 de Enero de 2023, de:

https://www.gob.mx/semarnat/prensa/parque-nacional-revillagigedo-refugio-de-gigantes-182047


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.