Noche de museos en Puebla

Descubre a través del arte porque esta majestuosa ciudad es reconocida como Patrimonio Mundial

Noche de museos en Puebla
Imagen: BUAP. Museo Universitario.


Con el objetivo de difundir el arte, la preservación del patrimonio histórico y reactivar la economía de la ciudad, Puebla desea compartir los secretos e historias que se esconden detrás de los objetos que resguardan sus espacios culturales y más de 50 museos.

Durante todo el año 2022 en Puebla habrá 14 ediciones de Noche de Museos; y en el marco del día internacional de los museos se realizará una celebración especial con motivo del décimo aniversario del programa con todos los recintos que a lo largo de los años han sido parte de "Noche de Museos".

 

De igual manera, además de festejar los 10 años de Noche de Museos,  se celebrará haber cumplido la meta de atraer dos millones de visitantes en espacios culturales.

 

Descubre, el arte, la cultura, el pasado, el presente y tal vez hasta el futuro en los recintos que albergan un vasto patrimonio artístico y cultural de Puebla, reconocida por la UNESCO como Ciudad Patrimonio Mundial.

Imagen: Museos Puebla.

Cada edición dispone de la participación de diferentes recintos museísticos.

Imagen: DATATUR. Biblioteca palafoxiana.

Los Museos de Puebla ofrecen diferentes exposiciones para los visitantes. De acuerdo al directorio de museos del Sistema de Información Cultural, hay 76 museos; en la capital siendo la segunda ciudad con más museos del país.

 

Una de las características principales de este programa, es el horario extendido, cuidando los debidos protocolos sanitarios; los espacios culturales tendrán apertura desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas, aunque algunos comenzarán a recibir a los visitantes más temprano. La entrada a cada uno de los espacios es gratuita y ello significa un flujo importante de visitantes que viven el patrimonio y apoyan la reactivación económica de la ciudad.

 

Calendario 2022 Noche de Museos

Realiza este viaje extraordinario por los pasajes históricos en los bellos recintos de Puebla y disfruta del patrimonio, porque el patrimonio es cultura y la cultura lo llena todo.





FUENTE:

Ayuntamiento de Puebla. (2022). Noche de museos. 2022, de Ayuntamiento de Puebla Sitio web: https://www.pueblacapital.gob.mx/armonizacion-contable-opd/itemlist/category/366-noche-de-museos

ANCMPM: Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C. (Sin fecha). Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial. 2022, de ANCMPM: Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C Sitio web: https://www.ciudadespatrimonio.mx/puebla/

Comparte en tus Redes Sociales