Visita El Museo Universitario " La casa de los muñecos" en Puebla

Este recinto tiene una de las más bellas fachadas de este destino

Diciembre 14, 2022 - 10:30
Diciembre 14, 2022 - 10:30

Este museo está Ubicado en el Centro de la Ciudad de Puebla, es un edificio de arquitectura barroca la cuál lleva en su fachada la talavera poblana, ladrillos y azulejos de diferentes colores además de argamasa, cuenta con espacios para galerías de exposiciones temporales, un auditorio y tres patios; este recinto es llamado la casa de los muñecos por  las 16 figuras humanas que fueron elaboradas en talavera y que se encuentran en la fachada, los cuáles representan la tradición poblana aunque otra versión nos dice que la representación es hacia los concejales que se oponían a la edificación de la misma.

Más de tres mil piezas integran las colecciones de arte entre muebles, yeserías, que pertenecen desde la época del Colegio del Espíritu Santo y La Antigua Academia de Bellas Artes. Destacan las obras de grandes pintores como Cristóbal de Villalpando, Luis Rodríguez de Alconedo, Juan Tinoco, Diego de Borgraf, Miguel Cabrera, entre otros, además de ciertas piezas donadas por pintores contemporáneos que han expuesto en las salas de este museo y que constituyen el acervo real. Además, existe una sala completa que se ha destinado para mostrar una bella maqueta del edificio Carolino en donde se encuentra la rectoría de esta máxima casa de estudios. 

Dentro de este mismo edificio podemos encontrar un restaurante que lleva por nombre "La Casa de los Muñecos" es un lugar perfecto para poder degustar diferentes platillos de la comida mexicana, especialmente la originaria de esta ciudad como el mole, chalupas, cemitas, chile en nogada, etc.


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.