El Museo de la Evolución en Puebla ofrece una de las mayores colecciones de reptiles del mesozoico mexicano

Este recinto es único en su tipo en México, especializado en la evolución de las especies y la historia del cosmos



Este recinto es reconocido por su importante acervo de historia natural, se ubica en la zona de los fuertes,  es un lugar que te impresionará desde el momento de llegada, además, conocerás de una manera divertida la aventura del universo a través de millones de años, verás a los gigantes del océano, las salas del universo y descubrirás el origen de la vida, la evolución desde el origen del universo hasta la existencia del ser humano.

Imagen: DiBGlez. Museo de la evolución, Puebla, México.

El Museo ofrece cuatro salas de exhibición:

Primera Sala. Nos muestra la Era Paleozoica, desde la etapa del Bing Bang de hace 14 mil millones de años. Aquí apreciarás los primeros seres unicelulares vivientes y las primeras especies vegetales.

Segunda Sala. En esta etapa de la Era Mesozoica muestra la aparición de los animales. Contemplarás esqueletos de dinosaurios, con especies mexicanas encontradas en Coahuila, Nuevo León y de otras ciudades.

Tercera Sala. Se observa la Era Cenozoica , en dónde se conoce al Hommo Sapiens, se exponen grandes mamíferos, mamuts y el impresionante felino dientes de sable.

Cuarta Sala. Aquí encontrarás la descripción de los dinosaurios de hace 65 millones de años. Esta sala está dedicada a la biodiversidad.

A través de estas 4 salas y 612 piezas se muestra el proceso de evolución de la tierra, desde el Big Bang hasta la creación del ser humano. Presenta una de las mayores exhibiciones de reptiles más grandes del mesozoico en México, además de paleo reconstrucciones, taxidermia, fósiles, minerales y rocas de hasta cuatro mil millones de años.



Sumérgete en este espacio aparentemente colosal, con iluminación y ruidos sonoros perfectamente ambientados que te harán mimetizarte.

Sin duda este magnífico lugar estará en tu lista de favoritos.