Mocorito: Un Pueblo Mágico curioso y pintoresco en Sinaloa

Sus sabores y belleza arquitectónica te van a conquistar desde el primer paso ¡Ven a Mocorito!

Diciembre 14, 2022 - 11:27
Diciembre 23, 2022 - 10:18
Mocorito: Un Pueblo Mágico curioso y pintoresco en Sinaloa
Imagen: Tips de viaje, Mocorito en Sinaloa

Para disfrutar Mocorito, el Pueblo Mágico de Sinaloa bastará con admirar su riqueza arquitectónica y sobre todo, el sabor especial de su gastronomía que inunda sus calles con el aroma a chilorio y otros platillos. ¿Te gustaría conocerlo? A continuación te contamos más sobre Mocorito.

Si quieres darte una escapada por un nuevo Pueblo Mágico, hazlo en Mocorito, está ubicado en el estado de Sinaloa, listo para regalarte una experiencia inolvidable en tu visita.

¿Por qué visitar Mocorito, Sinaloa?

Simple y sencillamente por su arquitectura y otras delicias:

  • El primer cuadro de este pueblo tiene 80 casonas y monumentos catalogados de alto valor histórico.
  • Su Templo de la Purísima Concepción fue construido en 1594 y conserva catorce grabados del siglo XVI.

La gastronomía regional norteña es muy variada y fascinante para tu paladar. El platillo típico y fundado en Mocorito es el chilorio. También debes probar el chorizo, jamoncillos y las delicias de trigo y maíz (empanadas, mestizas, bizcotelas) que se producen en este lugar.

¿Qué lugares tienes que visitar en Mocorito, Sinaloa?

  • La pequeña fábrica de chilorio Napo, de don Napoleón Bonyouchoa.
  • El Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez. En su patio podrás encontrar un mural donde muestra la historia de Mocorito desde su fundación, en 1593.
  • La Plaza Rafael Buelna. Admira el mural Mocorito Ateneo Sinaloense, formado con cientos de pequeños mosaicos que representan la historia del lugar, sus fiestas y tradiciones.
  • Plaza Miguel Hidalgo. Hoy en día es una agradable explanada con palmeras, pero anteriormente había sido un atrio de la parroquia y cementerio.
  • Museo de Historia Regional. En este interesante recinto encontrarás restos paleontológicos como: huesos de mamut, utensilios e indumentaria.


Imagen: DebateMx, Pueblo Mágico de Mocorito en Sinaloa

Y muchos sitios más que te esperan aquí. ¿Listo para descubrir el Pueblo Mágico de Mocorito? No te vas a arrepentir.


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly