Explora y disfruta El Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos en Puebla

Súbete a los vagones que guardan tantas historias y diviértete a lo grande

Diciembre 13, 2022 - 14:00
Diciembre 23, 2022 - 10:21

En este recinto histórico se albergan valiosos bienes generados por los ferrocarriles mexicanos desde su llegada a México en 1850, este sitio privilegiado rescata, conserva, estudia y difunde el legado ferrocarrilero desde su apertura el 5 de mayo de 1988.

En sus instalaciones se resguarda casi un centenar de unidades rodantes: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas, coches de pasajeros, furgones y grúas. También preserva objetos, herramientas y utensilios empleados en las distintas ramas del trabajo ferroviario, como silbatos, antiguos pizarrones de horario y mobiliario típico de las estaciones del tren.

Sin duda, este es una excelente opción para niños y adultos.

Súbete a los vagones que guardan tantas historias y diviértete a lo grande.

Fuente:

Secretaría de Cultura. (2016). Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Recuperado el 13 de Diciembre de 2022, de: https://www.gob.mx/cultura/acciones-y-programas/museo-nacional-de-los-ferrocarriles-mexicanos


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.