Mazatlán, un destino soñado

Mazatlán, del náhuatl “Tierra junto a los venados”, también conocida como la “Perla del Pacífico”

Mazatlán, un destino soñado
Foto de Peanutian en Flickr, CC BY-SA 2.0


Mazatlán está ubicada al noreste del estado de Sinaloa, en la región noroeste de México. Su nombre viene del náhuatl, y significa “Tierra junto a los venados”; también se le conoce como la “Perla del Pacífico” y es un destino mundialmente famoso por sus hermosas playas, entre ellas están: Playa Norte, Barras de Piatxla, Gaviotas, Cerritos, Venados, Olas Altas y Camarón.

Otro de los grandes atractivos de Mazatlán es su Malecón, considerado uno de los más grandes del mundo. Sus 21 kilómetros de longitud son espacio para la expresión libre y diversa de familias enteras, románticas parejas, deportistas y turistas del mundo entero, quienes lo recorren de día y de noche, dotando a este lugar de un ambiente de fiesta interminable. Es también el lugar ideal para disfrutar del espectáculo que la naturaleza regala cada tarde al ponerse el sol.

Mazatlán vista desde el faro, foto de Alejandro Hernández Osuna

El paisaje que ofrece el Malecón desde prácticamente cualquier punto es inevitable: las Isla de Venados, la Isla de Pájaros y la Isla de Lobos son reservas ecológicas, refugio para flora y fauna protegida y que son fáciles de visitar para locales y extranjeros.

El Centro Histórico de Mazatlán está lleno de rincones únicos, pues se trata de un lugar que reúne belleza arquitectónica de estilo neoclásico y barroco; el pasado minero y la cercana actividad que tiene hasta la fecha como puerto.

En el famoso Cerro del Crestón, para los más aventureros, se puede realizar la escalada hasta la cima, desde donde es posible observar su faro natural, considerado el segundo más grande del mundo en su clase.

Y así como La Quebrada, en Acapulco, Mazatlán cuenta con su propio espacio desde donde los clavadistas se lanzan al mar. Este espectáculo puede disfrutarse en la Glorieta Sánchez Taboada.

Ahora ya lo sabes: Mazatlán, con sus atardeceres alucinantes, su variada gastronomía, su malecón vibrante de vida, sus cálidas playas, su gente siempre amable, te esperan con los brazos abiertos… 

Comparte en tus Redes Sociales