La Playa más larga de México está en Nayarit

Esta hermosa playa ostenta un título muy particular que es el pretexto perfecto para que la conozcas y la disfrutes.

La Playa más larga de México está en Nayarit
Imagen: Gente Nayarit, Playa Novillero-Fuente en Nayarit


¿Pensabas que las playas de Cancún, Puerto Vallarta o Los Cabos lo eran todo? Pues no, hay una playa en Nayarit que también es un paraíso del que poco se habla. Y es considerada la playa más larga de México, la segunda a nivel Latinoamérica y ocupa el quinto lugar a nivel mundial.

Hablamos de “Playa Novillero”, la cual está situada muy cerca de los límites entre Sinaloa y Nayarit, es una playa verdaderamente incomparable dentro de México, midiendo casi 90 km de largo y casi medio kilómetro de ancho, por lo que posee un Récord Guiness.

Esta playa es ideal para toda la familia por su tranquilo oleaje y para aquellos turistas que desean dar una caminata por la orilla de la playa o darse un chapuzón, además, es una de las más seguras del estado y una de las favoritas por los locales para disfrutar de un día espectacular y relajante en sus hermosas aguas.

Y para completar tu visita, no olvides consentirte con su gastronomía local, que se basa en productos del mar como el ceviche de camarón, pescado zarandeado, el callo de hacha con cebolla y pepinos. ¿Ya se te antojó verdad? Realmente vale muchísimo la pena visitar Nayarit y su bella playa.


Imagen: La Sexta, Pareja paseando por Playa Novillero

Fuente:
El Universal (15 de agosto de 2022), Conoce Playa Novillero en Nayarit la más larga de México, 20 de agosto de 2022.
El Universal sitio web:
https://www.eluniversal.com.mx/destinos/conoce-playa-novillero-en-nayarit-la-mas-larga-de-mexico