Conoce la laguna volcánica que cambia de color en Puebla

Puebla tiene grandes tesoros y esta laguna volcánica es el escenario perfecto para tu próximo escape hacia la naturaleza.

Conoce la laguna volcánica que cambia de color en Puebla
Imagen: Shutterstock, aérea al amanecer de la Laguna Atexcac, Puebla


El estado de Puebla posee paisajes indescriptibles y totalmente inolvidables como para recordar toda la vida y tomar miles de fotos para compartir en nuestras redes sociales. La Laguna de Atexcac pertenece a esa lista de paisajes que debes ver por lo menos una vez. Este atractivo lugar sumamente singular se encuentra en un lugar conocido como Los Llanos de San Juan que alberga en sus alrededores seis lagos de cráter.

La palabra "Atexcac" proviene del náhuatl, y significa: en las aguas escarpadas. Su nombre hace alusión al paisaje y al vivo color tan turquesa que te hace pensar que lo que ves es una obra de arte pintada a mano.

Dentro de la zona esta laguna no es la única, sin embargo es la que más destaca debido a que es la más apartada, la menos frecuentada y la que cuenta con un paisaje inigualable, los cuales son una recompensa a su difícil acceso.

Sus lagos cráteres convierten a la región en única, estas formaciones se crean por la cercanía de las cordilleras con la humedad del Golfo de México y crean un espectáculo natural impresionante.

Este atractivo natural no siempre es del mismo color, los cambios de luz la hacen oscilar entre el azul y el verde así que te recomendamos estar un buen rato ahí para poder apreciarlos. Sus aguas tienen un alto índice de salinidad, además de azufre, lo cual te será claramente evidente por medio del olor que estas emanan.

Si estás pensando en vivir una aventura ecoturística en un paisaje auténtico en el centro del país, este es tu lugar y te garantizamos que todo valdrá la pena cuando veas esta auténtica obra de arte pintada por la incomparable mano de la naturaleza que seguramente será la envidia de tus amigos y familiares cuando compartas tus espectaculares fotos desde La Laguna de Atexcac en tus redes sociales.


Imagen: Shutterstock, ecoturista en Laguna Atexcac, Puebla