Huasca de Ocampo busca ser un destino inclusivo.
Este legendario Pueblo Mágico busca seguir impulsando el turismo LGBT+ todo el año y fomentar una cultura de cero discruminación y total inclusión en sus calles.

El primer Pueblo Mágico de México se prepara para recibir a la comunidad LGBT+ con los brazos abiertos.
Huasca, ya conocida oficialmente como Huasca de Ocampo, es una localidad en el estado de Hidalgo, México, su nombre quiere decir “Lugar de regocijo o alegría”, un lugar mágico que ha optado por compartir ese regocijo que tanto la caracteriza con los miembros de la comunidad LGBT+, todo esto por medio del proyecto Turismo Rosa.
El proyecto Turismo Rosa planea ampliar la oferta turística hacia la comunidad LGBT+, animando a la comunidad a ser abiertos en lo que son mientras disfrutan de la belleza de esta zona sin ninguna clase de restricción y con cero tolerancia a la discriminación.
Es así que el director de cultura de la localidad considera importante implementar este proyecto e impulsarlo para así fomentar la inclusión tanto económica como culturalmente, así como disponer de distintivos a diferentes servicios turísticos, dando a entender que son establecimientos y/o actividades para todos.
Con este tipo de proyectos y apoyos la comunidad LGBT+ podrá disfrutar libre y respetuosamente de las maravillas del primer pueblo mágico de México que definitivamente tiene una increíble gama de fascinantes actividades con las cuales enamora a sus visitantes.
Imagen: Shutterstock, pareja de viajeros Gay disfrutando de un Pueblo Mágico de México
Fuente:
El Sol de Tulancingo ( 17 junio 2022), Huasca de Ocampo implementará el turismo rosa, 1 de septiembre 2022
El Sol de Tulancingo sitio web:
https://www.elsoldetulancingo.com.mx/local/huasca-de-ocampo-implementara-el-turismo-rosa-8454920.html
¿Cuál es tu reacción?



