Disfruta de los sabores de México en el Festival de la gordita en Puebla

Los días en este bello destino te garantizan grandes experiencias culinarias

Abril 11, 2022 - 14:55
Octubre 27, 2022 - 13:31
Disfruta de los sabores de México en el Festival de la gordita en Puebla

La gordita es un alimento de origen prehispánico cuyos ingredientes como maíz, chile y frijol, son elementos primordiales de una cultura comunitaria, ancestral, popular y vigente, a la vez que sirven de base a nuestra cocina en México. Son tortillas hechas a mano que, se rellenan con algún ingrediente (generalmente, chicharrón prensado, queso fresco o frijol pero también puede usarse otros ingredientes); posteriormente se fríen en aceite en una especie de sartén llamada comal, o también se cuecen directamente en el comal —sin usar aceite. Una vez que tienes tu gordita caliente en la mano, la abres y colocas un poco de salsa picosita y ¡directo a la coca! Este antojito es tan versátil que hasta a los vegetarianos les encanta

El punto de reunión para el deleite de este festival es en la explanada de la parroquia de la resurrección del señor, con una gran fiesta patronal que involucra la venta de alimentos, juegos mecánicos y la verbena popular dedicada a este alimento,  se colocarán puestos con personas de la población, y desde muy temprano, podrás disfrutar de una amplia variedad de gorditas preparados con mucho cariño por parte de la comunidad local para el deleite de los visitantes.

¿Se te antoja? Visita Puebla y descubre los sabores de México.


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.