El edén de los conventos en Salvatierra

Lugar que atesora bellas muestras de arquitectura, haciendas, conventos y antiguas casonas

El edén de los conventos en Salvatierra
Foto por: Djraffa84 / Salvatierra, Guanajuato


Salvatierra es uno de los Pueblos Mágicos más representativos de Guanajuato. Es un lugar que atesora bellas muestras de arquitectura, abundantes puentes, haciendas, conventos y antiguas casonas las cuales brindan un ambiente tradicional.

Puntos de encuentro

Comienza visitando el Templo de San Francisco de Asís​ adornado con tres altares; el principal dedicado a San Buenaventura, el segundo a la Purísima Concepción y el tercero al Señor de las Tres Caídas. 

Continúa con el Templo y Convento de las Capuchinas​ edificado a finales del siglo XVIII y se terminó de construir a mediados del XIX. En su interior podrás admirar un cementerio antiguo conocido como la Plaza Amado Nervo. 

Sigue con la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, donde es posible admirar una gran cantidad de obras de relevante valor artístico, destacando sus hermosas esculturas y algunos lienzos de mucha antigüedad.

De excursión

Comienza tu mañana realizando una caminata con la familia, los amigos o la pareja por el Eco Parque El Sabinal​ disfrutando de los paisajes rodeado de numeroso árboles de sabino, zona de juegos, palapas y  la cascada natural que forma parte del Río Lerma.



Fiestas y tradiciones 

La gastronomía ofrece un amplio menú como las gorditas, los tamales de cacahuate, el mole, las carnitas, las enchiladas mineras, el pollo en salsa de cacahuate y unos ricos tacos al pastor. Para los que prefieren algo dulce están los cacahuates garapiñados y los buñuelos.

Diviértete en la Feria de Salvatierra se realiza en febrero con motivo del Día de la Candelaria celebrada con baile de gala, jaripeo, teatro del pueblo y corrida de​ toros. Por último, únete a la fiesta del Buen Temporal en la que se venera al Señor del Socorro para pedirle una buena cosecha durante el segundo domingo de noviembre. Y 

Viaja a Salvatierra, Guanajuato con Mundo Joven y reserva tu viaje hoy. 

Fuente: Secretaría de Turismo. (2019). Salvatierra, Guanajuato. Julio, 2022, de Gobierno de México Sitio web: https://www.gob.mx/sectur/articulos/salvatierra-guanajuato



Comparte en tus Redes Sociales