Destinos Mexicanos buscan acreditarse en Turismo LGBT+

Más allá del Pride, el turismo Mexicano quiere ofrecer experiencias inclusivas todo el año.

Destinos Mexicanos buscan acreditarse en Turismo LGBT+
Imagen: Shutterstock, Viajeros LGBT+ en CDMX


El mes del orgullo LGBT+ ha concluido y este acontecimiento es uno de los más esperados por parte de diferentes destinos para recibir a un gran número de viajeros que buscan visitar lugares tan increíbles como libres de prejuicios.

El ofrecer productos y servicios especializados para la comunidad durante junio es bastante común, sin embargo la importancia radica en los otros once meses del año y es por ello que actualmente diversos destinos se encuentran trabajando en la promoción del segmento con el fin de lograr la acreditación LGBT Welcoming, siendo los principales impulsores la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR), la International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) y la empresa Queer Destinations.

De acuerdo con información de la Organización Mundial del Turismo (OMT), este segmento es un mercado que representa aproximadamente 35 millones de viajeros en todo el mundo y su gasto promedio es 15% más que un turista de otro mercado y anualmente crece por lo menos 10.3% anualmente.

Hablando sobre datos duros dentro de  México, según la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cinco millones de personas se identifican como parte de la población LGBT+. Existe así una oportunidad que algunos destinos del país han contemplado y que trabajan para convertirse en grandes destinos LGBT+ friendly.

Se han obtenido los primeros resultados del primer semestre del año, ¿Quieres saber qué destinos tienen servicios con esta acreditación?

  • Los Cabos
  • Ciudad de México
  • Playa del Carmen
  • Guadalajara
  • Yucatán

Si tus vacaciones serán dentro de alguno de estos destinos te invitamos a buscar los servicios de las empresas acreditadas para que tus vacaciones sean una experiencia LGBT+ inolvidable.

En este segundo semestre del año ya están trabajando con más destinos y empresas comprometidas con la inclusión y diversificación del segmento. Con esto se espera poder brindar seguridad, espacios cómodos, una atención de calidad a todos los viajeros de la comunidad y fomentar un turismo inclusivo y diverso.


Imagen: Shutterstock, Pareja Gay en playas mexicanas

Fuente:
Más Noticias (19 de julio 2022), Sectur impulsa acreditación en el segmento LGBTQ para destinos y empresas en México, 4 de agosto 2022
Más noticias sitio web:
https://www.masnoticias.mx/sectur-impulsa-acreditacion-en-el-segmento-lgbtq-para-destinos-y-empresas-en-mexico/