Destinos cercanos a CDMX para una escapada invernal

El invierno llega con fascinantes opciones para viajar, descubrir y maravillarte. Todas ellas cerca de la capital del país.

Diciembre 27, 2022 - 12:20
Enero 2, 2023 - 11:36
Destinos cercanos a CDMX para una escapada invernal
Imagen: Turismo Edomex, Río Frío en el Estado de México

El invierno tanto en la Ciudad de México como en todo el país se vuelve un momento mágico, ya que además del frío invernal tenemos las fiestas navideñas y el final del año, es por ello que en este artículo te compartimos algunos lugares aledaños a la CDMX que puedes visitar para vivir la experiencia decembrina con otro enfoque.

En Río Frío, Estado de México, puedes vivir una experiencia más pueblerina, puesto que se ubica en lo más alto de la carretera que conecta Puebla y la Ciudad de México, Un sitio maravilloso donde podrás disfrutar de hermosas vistas y de diversas actividades como el camping, senderismo, cabalgatas y una agradable visita a la cascada “El Salto”.

Si lo quieres visitar un pueblo mágico, te recomendamos Tepotzotlán en el Estado de México, un pueblo con diversos puntos de interés como lo son el Museo Nacional del Virreinato, el Parque Ecológico Xochitla, Nuevo Rancho Lanzarote y los Arcos del Sitio, además de que podrás disfrutar de uno de sus mayores atractivos navideños: las pastorelas.


Imagen: Eskystudio, Iglesia en Tepotzotlán

Hidalgo también se vuelve una opción para salir de la rutina, pues en el pueblo mágico Real del Monte podrás experimentar Naviland, así como una villa iluminada digna de la arquitectura de este pueblo. Otro de los pueblos mágicos que podemos visitar en este hermoso estado es Mineral del Chico, un antiguo pueblo minero cuyos bosques de pino te ayudaran a sumergirte más en el ambiente de invierno.


Imagen: Fer Gregory, Mineral del Monte en Hidalgo

Sin duda México es un lugar hermoso incluso en la temporada de invierno, así que si tienes la oportunidad o quieres despejarte un rato, estas son algunas de las opciones que nosotros te recomendamos que harán de esta temporada algo verdaderamente inolvidable.


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales