Descubre México… navegando en yate

Cada año, el Caribe y las Bahamas son los principales destinos de yates, pero México está teniendo un aumento en el interés por sus maravillas naturales y creadas por el hombre

Descubre México… navegando en yate
Foto de Vladimirya en Pixabay


Los alquileres de yates de lujo se volvieron más populares que nunca durante la pandemia, gracias a la libertad que ofrecen a amigos y grupos familiares para recorrer y descubrir nuevos destinos. Muchos están aprendiendo que hay tanto que amar, más allá del alcance de sus lugares habituales de navegación. 

Aquí hay algunas razones para alquilar un yate de lujo y crear momentos para recordar.

Paraíso para actividades al aire libre

Un yate seguramente vendrá con una selección de juguetes acuáticos que dan la oportunidad de saltar sobre las olas o flotar encima de los arrecifes tropicales mientras nos deleitamos con los bancos de peces.

Podemos navegar en kayak y remo a lo largo de la costa, aprender esquí o aventurarnos en una moto acuática.

Destinos, opciones

En el Museo Subacuático de Arte o MUSA, ubicado bajo las aguas del Caribe Mexicano que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc, hay más de 500 esculturas para que los buceadores las admiren como parte de un arrecife artificial.

Otra idea fantástica al itinerario de la Península de Yucatán son las biosferas que rodean la isla de Banco Chinchorro. La región es rica en vida marina que recompensará a los buceadores de todos los niveles de experiencia.

El Golfo de California es excepcional y en Puerto Vallarta hay la oportunidad de encuentros cercanos con delfines, mantarrayas y tiburones ballena, además de avistamientos de ballenas jorobadas. 

La Paz, entrada al mar de Cortés, es una ciudad portuaria situada en la punta del Golfo de California. Se ubica a 202 kilómetros de Cabo San Lucas, destino vacacional rodeado por un archipiélago de islas accesibles en barco que siguen la costa de Baja California hacia el Norte del mar de Cortés.

Uno de los lugares más bonitos se esconde en una playa al Sur de la Bahía de Banderas y Jalisco: es el tranquilo, pequeño y pintoresco pueblo de Yelapa, que te lleva de regreso al viejo México cuando los tiempos eran simples y antes de haberse descubierto el hermoso Puerto Vallarta. Es más accesible en barco y así es como viajan los lugareños.

Verano durante todo el año

Tanto el Atlántico como el Pacífico de México tienen temperaturas cálidas y días mayormente soleados durante todo el año; aunque el invierno puede ser más fresco, la diferencia es leve.

La costa Oeste es generalmente más fría debido a la corriente de California, algo a tener en cuenta para aquellos que quieren pasar el mayor tiempo posible haciendo actividades al aire libre.

Si has navegado en el Caribe y las Bahamas con frecuencia, es posible que hayas creado lugares familiares que sientas que son visita obligada cada vez que navegues por la región. Sin embargo, el alquiler de un yate en México es una oportunidad para romper con esta rutina.

La flota de yates mexicanos para alquilar tiene una excelente variedad para adaptarse a todos los presupuestos y tamaños de grupos, desde yates abiertos, ideales para parejas que van de isla en isla, hasta impresionantes superyates con todas las comodidades modernas que uno podría desear.

México ofrece experiencias como ningún otro país, y alquilar un yate de lujo es la mejor forma de disfrutar al máximo de su paradisiaca costa.