Disfruta unas vacaciones en armonía con la naturaleza en Culiacán, Sinaloa

Entre bahías, ríos y un maravilloso paisaje que promete una aventura al natural

Diciembre 9, 2022 - 10:31
Diciembre 7, 2022 - 12:45
Disfruta unas vacaciones en armonía con la naturaleza en Culiacán, Sinaloa
Imagen: Turismo Culiacán. Bello, Karina. Cascadas de San Antonio, Culiacán, Sinaloa.

Culiacán se localiza en la costa del Pacífico, encontrarás hermosos paisajes forrados de flora y fauna con tradición, cultura e historia, es un destino imperdible para el descanso, para la exploración natural de la cultura e historia; te sorprenderás con todo lo que puedes conocer en este bello destino.

Atractivos

Isla de Oraba: Un pequeño paraíso de 33,200 hectáreas de extensión, ubicado en el lugar donde se unen los ríos Humaya y Tamazula, para formar el río Culiacán.

Granja de Cocodrilos: Cocomex es la mayor granja de cocodrilos de México. Aquí se puede conocer las peculiaridades de la cría de cocodrilos y observar a estos feroces animales casi desde el momento de su nacimiento, cuando tan sólo tienen el tamaño de una lagartija.

Imala hot spings: Centro recreativo muy tradicional,  tiene balnearios de aguas termales (alcanzan los 50 grados centígrados), y uno de los salones y spas más completos del norte del país: Kenysh.

Petroglifos de Jotagua:  Parque recreativo para  pasar un agradable día de campo disfrutando del cauce del río Tamazula en el área de palapas, asadores y otras facilidades.

Presa Sanalona: Lugar idóneo para dar paseos en lancha o practicar la pesca deportiva. En los alrededores de la presa se encuentra el Parque Ecoturístico de Sanalona, zona de abundante vegetación y acondicionado con asadores y palapas, excelente para disfrutar en familia y practicar deporte.

Corredor gastronómico Bacurimí - Culiacancito: La variedad de platillos realizados con productos de la región, desde el campo hasta el mar.

Costa Rica: Campos verdes salteados de huertas y plantaciones que se alinean a orillas del río San Lorenzo.

Petroglifos Tacuichamona: Vestigios prehispánicos, de mitos y leyendas. 

Tabalá: Poblado por antiguas casonas y otras construcciones del virreinato.

Quila: Población de marcado estilo colonial, conserva interesantes construcciones virreinales entre la sombra de los álamos que la circundan

Artesanía: El centro artesanal por excelencia es Imala, donde se desarrollan ollas, y actualmente realizan obras en cerámica como tazas, platos y ceniceros pintados a mano. En la ciudad es común la realización de bules decorados y piezas decorativas como macetas y cazuelas de barro.

Imagen: Turismo Culiacán. Culiacán, Sinaloa.

Otros Atractivos

  • Catedral de Nuestra Señora del Rosario
  • Palacio Municipal
  • Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
  • Puente Negro
  • Museo de Arte de Sinaloa (MASIN)
  • Templo del Sagrado Corazón de Jesús (El Santuario)
  • Mercado Garmendia
  • Jardín Botánico Culiacán 
  • Parque Ernesto Millán Escalante
  • Fuentes Danzantes
  • Centro de Ciencias de Sinaloa
  • Zoológico de Culiacán
  • Parque Las Riberas Aventura
  • Paseo del Ángel / Barrio Histórico
  • Cascadas de San Antonio

Planea tu viaje tu viaje a Culiacán, Sinaloa y descubre todos estos atractivos históricos, culturales, naturales y por supuesto la deliciosa gastronomía de este inolvidable destino.

Fuente:

Sinaloa Travel, (Sin fecha). Culiacán Capital de Sinaloa, cuidad de belleza y sabor. Recuperado el 24 de Noviembre de 2022, de: https://sinaloa.travel/destinos/culiacan


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.