Conmemoremos al Turismo LGBT+ por su día

Este mes se celebra el turismo diverso y además de viajar es bueno tomarnos un momento para reflexionar y conocer los esfuerzos que se dan en este tema.

Conmemoremos al Turismo LGBT+ por su día
Imagen: Shutterstock, Maletas decoradas con colores del pride


El turismo LGBT+ alrededor del mundo estos últimos años ha sido de los segmentos con mayor crecimiento y que ha ganado una gran relevancia. En México los destinos favoritos de la comunidad son: la Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco y Acapulco, entre otros; cada uno cuenta con certificaciones de la International Gay and Lesbian Travel Association.

Así como en México, en otros países del mundo el turismo sigue en crecimiento y continúa mejorado, justo por esta y más razones el Día Internacional del Turismo LGBT+ se conmemora en agosto desde el 2020 (específicamente el día 10), y qué mejor forma de celebrarlo que viajando, siempre a destinos que respetan y promueven la diversidad e inclusión LGBT+ dentro del país.

Esta fecha se creó por primera vez en Argentina en el 2020, a través de Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina y durante ese año fue con el lema “Solidaridad hoy, para viajar mañana”, resaltando la importancia que el turismo tiene tanto en la comunidad como en la sociedad, siendo potencialmente un sector que apoye y fomente la igualdad de oportunidades y derechos tanto para viajar como para cualquier otra actividad.

Este día permite recordar todo lo que el Turismo LGBT+ aporta en cada uno de los países que lo promueven y destinos que respetan y promueven la diversidad e inclusión LGBT+ para sus habitantes y viajeros.

Este 2022 se conmemora con el lema “El futuro del turismo es plural, diverso e inclusivo: Construyamos y defendamos la igualdad”.  Lo que despierta la reflexión ¿En qué podemos contribuir como viajeros? Una forma claramente es viajando y recomendando experiencias, alojamientos, productos enfocados a este segmento que sean de calidad y/o cuenten con alguna certificación, México tiene más de 10 destinos esperando, es hora de agarrar las maletas y disfrutar de destinos donde se abraza la diversidad y se tienen un gran número de experiencias por vivir.

Imagen: Shutterstock, pareja LGBT+ en preparación de equipaje.

Fuente:
Linkedin (28 de julio 2022), Día internacional del turismo, 3 de agosto 2022.
Linkedin sitio web:
https://www.linkedin.com/pulse/por-qu%C3%A9-un-d%C3%ADa-internacional-del-turismo-lgbtq-pablo-de-luca/?originalSubdomain=es