¿Cómo la tecnología impulsará al turismo este año?

Sácale el mayor provecho a la tecnología este 2022 y conviértela en tu mejor aliada para tener un mejor viaje

¿Cómo la tecnología impulsará al turismo este año?
Imagen: Shutterstock, Tecnología en el turismo


Uno de los más importantes aliados del turismo en la actualidad es la tecnología y a continuación te compartimos cuáles son las mejores formas de aprovecharlas para que este 2022 puedas viajar:

El Home Office llegó para quedarse:

Si algo aprendimos en la pandemia es que muchos trabajos se pueden hacer desde casa, en un cambio que beneficia a empresas en costos fijos y a empleados con la posibilidad de trabajar en la comodidad de su hogar e incluso contemplando tener estancias relativamente largas en algunos destinos turísticos con una buena conexión a internet que les permita viajar y conocer el mundo sin dejar atrás sus compromisos laborales. 

Con esta nueva tendencia muchos destinos, hoteles y resorts están adaptándose para ofrecer a viajeros opciones ya muy aterrizadas al home office, como lo son el internet de alta velocidad y zonas de coworking. Si tienes la opción de trabajar en casa, investiga opciones de hospedaje que se adapten a tus necesidades laborales a la par que puedas disfrutar y conocer nuevos lugares.


Imagen: Shutterstock, Home office en la playa

Todo está disponible en tu smartphone:

Desde hace un par de años, el comercio electrónico en México y el mundo ha crecido a pasos agigantados, siendo las búsquedas relacionadas al turismo (viajes, vuelos, paquetes, promociones y hoteles) algunas de las más frecuentes. El celular ya no es solamente una herramienta para encontrar un lugar al que viajar, sino también un aliado fundamental durante tu viaje ya que tienes toda la información en un sólo lugar.

Aprovecha la tecnología, investiga y descubre las mejores herramientas que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu viaje.


Imagen: Shutterstock, Pareja Gay usando Smartphone durante su viaje

Social Media como asesor de viaje:

Es innegable que hoy en día no existe un mejor consultor para tu viaje que las redes sociales, pues cada día más y más viajeros comparten en ellas su experiencia al visitar distintos lugares, creando contenido que es entretenido e informativo que definitivamente te podrá presentar nuevas ideas, ahorrar molestias y aclarar dudas.

También las redes sociales serán una gran herramienta para encontrar grandes ofertas, promociones exclusivas y algunos lugares increíbles que añadirán ese extra que hará de tu viaje algo sumamente especial. 


Imagen: Shutterstock, Influencer compartiendo su viaje en redes sociales

Viajes personalizados:

Si algo distingue hoy en día al mundo, es la gran cantidad de información que tienen las empresas, lo que también permite que gracias a la información obtenida a través de medios digitales, se puedan crear cada paquetes cada vez más específicos, apuntando a nichos de mercado que buscan ofertas y experiencias especialmente pensadas en ellos.

La inclusión y el turismo LGBT+ son un claro ejemplo de lo importante que puede ser un mercado turístico que tiene necesidades específicas y lo redituable que es para los destinos que han apostado por dejar atrás temas obsoletos como la discriminación.

Definitivamente encontrarás cada vez con más frecuencia ese tour que tanto soñabas y que se adapta perfectamente a lo que piensas es la mejor experiencia de viaje.


Imagen: Shutterstock, Viajera practicando Glamping

¿Listos para viajar este año? No olvides sacar el máximo provecho a todas las maravillosas herramientas que como viajeros tenemos hoy en día para lograr que tus viajes sean cada vez más frecuentes y mejores.