¿Cómo festejar el día de muertos en Guadalajara?

Esta ciudad es la sede del único parque temático del mundo enfocado en celebrar y enaltecer la queridísima fiesta del Día de Muertos.

¿Cómo festejar el día de muertos en Guadalajara?
Imagen: Auribe, calaveras de barro en el altar de muertos tradicional de Jalisco


Uno de los destinos más grandes del país es esta ciudad, Guadalajara es perfecta para visitar durante todo el año, ya que la perla tapatía tiene una gran diversidad de atractivos y actividades para todo tipo de viajeros. Pero durante esta temporada se lleva a cabo un evento que ha pasado a ser un bonita tradición de asistir y es "Calaverandia". Tras dos años de pausa debido a la contingencia sanitaria mundial, este 2022 regresa su tercera edición (2018, 2019 y 2022) para brindar un espectáculo de temporada de tierras tapatías.

Un parque temático especializado en esta importantísima celebración en la cultura mexicana, si eres un viajero que quieres adentrarte y conocer más sobre esta fecha te recomendamos vivir está experiencia en esta hermosa y tradicional ciudad.

El día de muertos es conocido por ser una tradición llena de colores, flores, calaveras, catrinas y algunas  leyendas de diferentes estados  que hablan de la muerte en México desde tiempos prehispánicos. En Calaverandia podrás ver todas estas expresiones representadas, atracciones y espectáculos en los que las artes escénicas y la tecnología se fusionan en grande, creando una experiencia de otro mundo y con la sensación de estar en el Inframundo.

Podrás recorrerlo del 2 al 19 de noviembre de 2022 de domingo a jueves desde las 19:00 a 00:00 horas y de viernes a sábado desde las 19:00 a 1:00 horas, en una de las secciones del Parque Metropolitano se encuentra en Ludwig Van, Zapopan, Jalisco.

Te compartimos estos dos datos curiosos que debes saber antes de visitar Calaveralandia: El primero es que; desde el 2003 la celebración del día de muertos fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y el segundo; es que Calaverandia es el primer parque temático a nivel mundial dedicado a la celebración del Día de Muertos, de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.


Imagen: Tripadvisor, Altar en Calaveralandia.

¡Anímate a recorrer Guadalajara en busca de tradición y vive una experiencia de infarto durante este temporada.

Fuente:
Players Of Life (2022), Regresa Calaveralandia 2022, 22 de octubre 2022
Players Of Life sitio web:
https://playersoflife.com/guadalajara/regresa-calaverandia-2022-nueva-sede-y-todos-los-detalles/

Comparte en tus Redes Sociales