Conoce la ciudad de los dioses en San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Atrévete a explorar las tierras que nos llenaron de tradicione

Diciembre 13, 2022 - 16:01
Enero 6, 2023 - 12:56
Conoce la ciudad de los dioses en San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides
Foto por: Diego Celso / San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides Estado de México

En el Estado de México encontrarás no uno, sino dos Pueblos Mágicos, siendo San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y de las más admiradas del mundo al añadir una esencia colonial.

Puntos de encuentro

Da comienzo a tu visita en el Parque Estatal, Sierra de Patlachique, su fachada es de estilo barroco, en el interior resalta el altar de los reyes, los retablos salomónicos y hermosas pinturas con temas religiosos.

Continúa con el Templo y Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, uno de los edificios más bellos del pueblo. En su magnífica fachada se despliegan motivos ornamentales realizados por los indígenas y en su interior guarda una colección de ocho retablos barrocos de los siglos XVI y XVIII.

Pasea por la Catedral del Divino Redentor y Ex Convento de San Juan Bautista fundados en 1548, en su parte más alta sobresale la escultura a San Juan Bautista y su torre adornada con diseños florales. No pierdas de vista el Templo de Nuestra Señora de la Purificación con su bella fachada de cantera, estilo barroco.

De excursión

Si eres de espíritu aventurero, debes volar en globo aerostático que ofrece una manera inmejorable de observar las pirámides y la unión de dos culturas que formaron México.

Visita también el Zoológico Reino Animal con paseos en ponis y carretas para admirar 130 especies de animales en plena libertad como si estuvieras en un safari. 

Termina tu recorrido con broche de oro en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la civilización más visitada de México envuelta en misterio, pues además de las edificaciones prehispánicas como la pirámide del Sol, la Luna y de la Serpiente Emplumada, además, hay museos, exhibiciones de bailes tradicionales y más. 

Fiestas y tradiciones 

La gastronomía local es amplia ofreciendo barbacoa, carnitas, mixiotes de pollo o carnero con nopales, quesadillas, tlacoyos, sopes, chinicuiles, gusano de maguey, quesadillas con chapulines, tamales o tortas de escamoles. Como bebidas hay pulques y licor de nopal, tuna, y xoconostle.

Celebra sus fiestas más representativas como la Feria Nacional de la Tuna, que se lleva a cabo a principios agosto con degustación, expo, y música. Otra festividad es San Martín de Tours, celebrado en noviembre, donde se realizan danzas típicas y fiestas.

Por último, la celebración de los Fieles Difuntos el 2 de noviembre incluye múltiples rituales y ceremonias como liberación de mariposas, marchas fúnebres, representaciones de juegos de pelota y la cumbre de Catrinas. 

Viaja a San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides con Mundo Joven y reserva tu viaje hoy. 

Fuente: Secretaría de Turismo. (2019). San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides. Diciembre 12, 2022, de Gobierno de México Sitio web: https://www.gob.mx/sectur/articulos/san-juan-teotihuacan-y-san-martin-de-las-piramides-estado-de-mexico


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Mundo Joven En Mundo Joven inspiramos a viajeros de todo el mundo. Queremos conocer el mundo a tu lado y cambiar la perspectiva de los rincones que visites. ¡Atrévete a viajar con nosotros!