Zacatecas aprueba el matrimonio igualitario

Con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención el estado se convierte en el número 25 que aprobó el matrimonio igualitario.

Diciembre 15, 2021 - 00:12
Diciembre 15, 2021 - 01:13
Zacatecas aprueba el matrimonio igualitario
Imagen: La Jornada, Celebran en Zacatecas la aprobación del matrimonio igualitario

Tras un debate de 2 horas y con 18 votos a favor, 10 en contra 1y 1 abstención, se aprobó el cambio en el Código Familiar del Estado de Zacatecas con lo que se permite el reconocimiento legal del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Gracias a esta reforma, Zacatecas se ha convertido en el estado 25 de México que aprueba la unión de parejas del mismo género protegiendo así a los integrantes de la comunidad LGBT+ de estereotipos, prejuicios, ideologías o dogmas que limitaban sus derechos.

De esta forma se respeta en su totalidad la voluntad de las personas de asumir una identidad sin ser discriminados o disminuidos en sus derechos, integridad y dignidad humana. Recordemos además que desde el 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una jurisprudenca donde se señala que es discriminatorio e inconstitucional no validar las uniones del mismo género y sólo reconocer el matrimonio "tradicional" entre una mujer y un hombre.

Esta noticia nos llena de alegría y es probablemente el primero de grandes impulsos que tendrá la comunidad LGBT+ y el turismo inclusivo en Zacatecas. 

FUENTE:
El Informador (14 de diciembre 2021), El congreso de Zacatecas aprueba el matrimonio igualitario. Diciembre 15 de 2021
El Informador Sitio web:
https://www.informador.mx/mexico/LGBT-El-Congreso-de-Zacatecas-aprueba-el-matrimonio-igualitario-20211214-0152.html 


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly