Ya viene la feria del Pib en Mérida

La temporada de uno de los mejores platillos de Yucatán está cerca y para celebrarlo tendremos una feria que no te vas a querer perder.

Ya viene la feria del Pib en Mérida
Imagen: Por esto, Feria del Pib en Mérida


El Pib es un platillo que tradicionalmente se preparaba para los difuntos, tradición que se ha mantenido viva a lo largo de todos estos años y no es de extrañarse, ya que se ha convertido en uno de los platillos que más se esperan a lo largo del año, es por ello que si hay una ciudad perfecta para hacer una feria que gire en torno a este manjar ancestral, definitivamente tiene que ser Mérida.

Es así que con ayuda del Ayuntamiento de Mérida y del gobierno estatal se realizará por segundo año consecutivo La Feria del Pib”, la cual se llevara a cabo el 28 de Octubre en las inmediaciones del Parque San Sebastián, realizando a las 9 de la mañana el corte del listón inaugural.

En esta feria no solo veremos Pibs tradicionales, sino que además veremos versiones de este manjar con jamón, queso e incluso mariscos, de los cuales se espera poder servirlo a más de 15 mil personas. Además de eso, se nos mostrará el proceso de preparación de este platillo, así como la presencia de algunos municipios invitados, tales como Valladolid y Ticul.

Prepárate para saborear toda una tradición muy esperada por los yucatecos y sorpréndete con su delicado y muy peculiar proceso de elaboración que te hará valorar y desear probar todas las versiones posibles de este suculento manjar ancestra.


Imagen: Loes Kieboom, Feria del PIB en Mérida

Comparte en tus Redes Sociales