Ya huele al festival del café, chocolate y el pan de muerto en CDMX

¡Uno de los sabores más esperados del año merece ser celebrado con un festival que te enamorará aún más de esta deliciosa tradición que nos acompaña cada Día de Muertos!

Ya huele al festival del café, chocolate y el pan de muerto en CDMX
Imagen: Shutterstock, Tradicional pan de muerto mexicano


Se acerca una temporada del año muy ansiada en la gastronomía y tradiciones mexicanas y esa es el "Día de muertos". Una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido y los seres queridos que han fallecido, para muchas cultura resulta extraño celebrar la muerte pero en México lo hacemos de una manera especial y es una tradición que data de la época prehispánica, cuando alguien moría era enterrado envuelto en un petate y sus familiares organizaban una fiesta con el fin de guiarlo en su recorrido al Mictlán.

En la celebración del Día de Muertos no se celebra la muerte ni la ausencia, se celebra la vida y la presencia del ser querido en el altar y en él se colocan ofrendas y decoraciones con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, mole o algún platillo que le gustaba a sus familiares a quien va dedicada la ofrenda.

En la CDMX y en el Estado de México cada año para disfrutar de la temporada se lleva a cabo el Festival del Chocolate y el Pan de Muerto teniendo este 2022 su séptima edición. Aquí encontrarás el riquísimo "Pan de Muerto" en todas sus deliciosas formas, desde el tradicional (sin azúcar), el de azúcar, el de ajonjolí, el pan de yema, de vainilla, naranja, chocolate o los nuevos con diferentes rellenos y hasta extrañas combinaciones, para acompañar este tradicional pan de la temporada normalmente es con una buena taza de chocolate o café caliente, y aquí podrás degustar el mejor chocolate y café artesanal de la ciudad.

El festival del café, chocolate y pan de muerto lleva a cabo el del 29 de octubre al 02 de noviembre, en un horario que va de las 11:00 a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones Churubusco y en el centro Cultural Toluca. Así que si eres amante de la buena comida y del “Día de Muertos”, ve planeando tu fin de semana y aparta la fecha para visitar la CDMX y/o el Estado de México y vivir las tradiciones mexicanas como nunca antes.


Imagen: Shutterstock, vista superior de altar de muertos.