Visita uno de los estados favorito de la comunidad LGBT: Quintana Roo

Descubre los cambios nuevos en la reforma y maravíllate con todo lo que hace de Quintana Roo un lugar 100% LGBT+ Welcoming

Visita uno de los estados favorito de la comunidad LGBT: Quintana Roo
Imagen: Kao Grim, Vista de la Laguna de Bacalar


Uno de los destinos más visitados y favoritos de la comunidad LGBT+ es el paradisíaco estado de Quintana Roo, que además de ser un referente del turismo nacional y mundial, es líder en el país en lo que respecta a los derechos LGBT+, con el matrimonio igualitario siendo legal desde el 2012 junto con la ley de identidad de género. Conocido como el estado del eterno verano, Quintana Roo lo tiene todo ya que en tus vacaciones aquí podrás dejarte asombrar con el impresionante azul turquesa del Mar Caribe, la mística selva maya, las históricas zonas arqueológicas, tradicionales pueblos mágicos, y algunos escondidos cenotes.

La mayoría de los destinos dentro del estado son relativamente nuevos y algunos otros están especializados en el sector turístico, así que su población es proveniente de muchos lugares y la diversidad es natural, siendo una mezcla de todo el mundo con mentes abiertas. Puedes encontrar espacios enfocados para la comunidad LGBT+ donde se puede disfrutar de un ambiente libre de prejuicios.

Con la vibra y esencia LGBT+ que caracteriza este estado, el pasado 31 de agosto de 2022 se aprobó la reforma a la Ley de Adopción del estado de Quintana Roo para que personas LGBT+ puedan formar una familia, un gran logro con la modificación a la legislación que contempla la incorporación del lenguaje neutro, así como disposiciones que permitan agilizar el proceso.

Ahora la comunidad LGBT+ podrá realizar este proceso al que todos tenemos derecho sin importar la orientación sexual e identidad de género ¡Esta es una razón más para visitar Quintana Roo y disfrutar sus atractivos turísticos más icónicos mientras se siguen construyendo y viviendo grandes historias donde la inclusión es parte del día a día! 


Imagen: Yurakrasil, Mujer ondeando con orgullo bandera de la comunidad LGBT en costas de Quintana Roo

Fuente:
Seis Franjas (2022), Personas LGBT podrán adoptar en Quintana Roo, 10 de octubre 2022.
Seis Franjas sitio web:
https://seisfranjasmx.com/2022/09/12/personas-lgbt-podran-adoptar-en-quintana-roo/

Comparte en tus Redes Sociales