Viajando más asequible por un México LGBT+

Entre vacaciones de verano y de invierno es perfecto viajar y aprovechar excelentes precios que te permitirán disfrutar de más aventuras en tu próximo gran viaje.

Viajando más asequible por un México LGBT+
Imagen: Shutterstock, Pareja de viajeros Gay en las costas de Nayarit


Viajar por México siempre es una excelente fecha para hacerlo, hacerlo en fechas como agosto, septiembre y octubre te evitará el turismo de masas y como un beneficio adicional comienza la temporada baja y los precios son los mejores del año, así que el presupuesto que tenías para ese destino LGBT+ friendly puede ser ocupado para ampliar tu estancia, consentirte más y disfrutar de actividades extras. 

Nosotros te recomendamos comiences explorando estos tres destinos 100% LGBT+ Welcoming y totalmente increíbles:

Tequila, Jalisco:

Tequila es un encantador pueblo mágico que  desde  hace unos años es  tendencia, debido a naturaleza e historia y por ser reconocido por la producción de la bebida más famosa de México, el tequila. 


Este destino está ubicado aproximadamente a 1 hora de Guadalajara, que es la capital del estado de Jalisco. Tequila es un lugar para reconectar con la naturaleza y las raíces mexicanas. Además de ser uno de los pueblos mágicos más LGBT+ friendly del estado de Jalisco, te sentirás más que bien recibido al cruzar por esas impresionantes montañas y grandes plantaciones de agave hasta su centro histórico lleno de pintorescas casas de adobe.


Imagen: Gay Travelers Guide, pareja de viajeras LGBT+ en Tequila Jalisco

Sayulita, Nayarit:

Este es un típico pueblito mexicano y la gente es increíblemente cálida en él, los mexicanos tenemos fama de ser cálidos y en este Pueblo Mágico no es la excepción. es un paraíso, aquí no importa de qué nacionalidad seas, o tu orientación sexual, su trato es cálido con cualquiera que lo visite.

Sayulita y sus calles llenas de colores te harán sentir como en casa. De acuerdo con la  Conferencia de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT+, Sayulita es uno de los pueblos mágicos más visitados por los integrantes de nuestra comunidad.

Su ambiente bohemio y relajado es ideal para realizar un sin fin de actividades acuáticas. No olvides disfrutar de cada rincón de la playa cuando lo visites.

Mérida, Yucatán:

Mérida es la ciudad de estilo colonial del estado de Yucatán y durante los últimos años se ha convertido en una ciudad con una comunidad LGBT+ cada vez más fuerte y vibrante.

La historia y el ecoturismo rodean esta ciudad mística maya, muy cerca podrás encontrar la Zona Arqueológica Maya de Chichén Itzá, o alguno de los cientos de cenotes, visitar museos de la cultura maya, pasear en paseo montejo y por la noche disfrutar de una deliciosa marquesita local.

Yucatán ha avanzado notablemente en el camino para ser uno de los mejores destinos turísticos LGBT+ de México. En los últimos años se unió a la lista de estados donde el matrimonio igualitario ya es un hecho, lo que refrenda el compromiso del destino con la comunidad.


Imagen: Mérida Gay Tours, grupo de viajeros LGBT+ visitando Chichen Itzá