Una guía turística LGBT+ para visitar Puebla

Enamórate de yna ciudad llena de tradiciones y vanguardia que está totalmente abierta a ofrecer a los viajeros de la comunidad LGBT+ experiencias únicas e inolvidables

Abril 5, 2022 - 00:25
Octubre 27, 2022 - 13:30
Una guía turística LGBT+ para visitar Puebla
Imagen: Shutterstock, Puebla como destino LGBT+

Puebla no sólo atrae a los viajeros LGBT+ nacionales e internacionales por sus asombrosos paisajes e infinidad de atractivos. También les llama la atención por sus calles, una combinación de arquitectura histórica, comida famosa, y una vida nocturna sumamente divertida. También es uno de los estados con más Pueblos Mágicos, tiene 10 de los más encantadores del país.

Puebla fue fundada en 1531. En el corazón del centro histórico está el Zócalo, la plaza principal que ha estado aquí desde los inicios de la ciudad. Los viajeros LGBT+ que van a conocer Puebla pueden disfrutar durante el día recorrer hermosas iglesias y un casco antiguo increíblemente bien conservado cubierto de azulejos de cerámica pintados y por la noche degustar del famoso mole poblano, para después  dirigirse a uno de los muchos bares y clubes gay-friendly en todo Puebla.

Para el alojamiento y hospedaje te recomendamos buscar un hotel boutique gay-friendly en el centro de la ciudad, te permitirá recorrer la ciudad más fácilmente y con el ambiente y estilo que seguramente estabas buscando en una ciudad de Vanguardia como lo es Puebla. Un dato muy importante para este destino en tema LGBT+ es que los matrimonios entre personas del mismo sexo se legalizaron en desde el 2017, lo que dio un gran dinamismo a la vida y el turismo de bodas LGBT+ en Puebla.

¿Cuáles son las actividades turísticas de Puebla que no te puedes perder?

Empecemos por apreciar la arquitectura de la imponente Catedral de Puebla, que se encuentra en el lado sur del Zócalo. El estilo de este edificio es una mezcla de barroco, renacentista y neoclásico. Por dentro es igualmente impresionante, podrás subir a uno de los campanarios y admirar el paisaje de la ciudad y de fondo los volcanes.

La gastronomía poblana es sin duda alguna de las más conocidas en el país. Uno de los platillos típicos de esta región es el mole poblano. Prueba el mole, las empanadas y molotes que te ofrecen los vendedores ambulantes y restaurantes típicos del centro.

El Mercado Emiliano Zapata, es un ícono en la comida, se encuentra en la zona sur de la ciudad y posee una gran variedad de sabores. Si te quieres sentir como un local este es un lugar al que debes de ir. No olvides recorrer el centro histórico y descubrir el arte precolombino y colonial en el Museo Amparo que se ubica en edificios del siglo XVI.

Si buscas artesanías, visita el Barrio del Artista, ahí encontrarás muchas artesanías, joyas hechas a mano, tapetes, ropa y amuletos. Ahora que si te gusta la lectura y el turismo cultural, te recomendamos visitar la Biblioteca Palafoxiana, fue fundada en 1646. Su gran acervo y arquitectura te dejarán boquiabierto. Cuenta con aproximadamente mil ejemplares muy antiguos, situados en dos pisos de estantes de madera, parece la biblioteca de un cuento de hadas.

Para los amantes de la naturaleza y el exterior está el Africam Safari,  este mágico proyecto que fue fundado hace casi 50 años. Encontrarás en semilibertad a más de 3,500 animales de 300 especies, provenientes de todos los continentes. El recorrido puede ser en tu propio automóvil y disfruta de sus grandes espacios que te harán sentir en un uténtico safari.

Por la noche sal a divertirte en uno de sus múltiples clubes o bares gay-friendly la fiesta aquí es única. Ya para finalizar tu viaje, si estás pensando en comprar recuerdos o souvenirs del destino la Talavera poblana es la mejor opción, ya que es una de las artesanías que representan a Puebla en el mundo, la UNESCO declaró patrimonio cultural intangible de la humanidad a los procesos artesanales para la elaboración de la Talavera en Puebla.


Imagen: Shutterstock, atardecer en Puebla

Fuente:
Queer in the world (2021), Gay Puebla Guide, 23 de marzo 2022
Queer in the world sitio web:
https://queerintheworld.com/gay-puebla-travel-guide/ 


    ¿Cuál es tu reacción?

    like

    dislike

    love

    wow

    Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly