Un tesoro natural de San Luis Potosí: La Laguna de la Media Luna

Este atractivo natural como pocos en el país te sorprenderá en más de una forma con su ecosistema único y fascinantes actividades.

Un tesoro natural de San Luis Potosí: La Laguna de la Media Luna
Imagen: Shutterstock, laguna de la Media Luna en Rio Verde en San Luis Potosí, México


La Media Luna es un tesoro del estado de San Luis Potosí, esta laguna fue nombrada "Media Luna" debido a su distintiva forma. Este atractivo natural es de origen kárstico, es decir, que se formó por la acción erosiva del agua, teniendo un alto índice de alcalinidad.También es el manantial de mayor importancia en la entidad y en el área encontrarás seis nacimientos de agua, con distintos tonos de azul turquesa y al sumergirte disfrutarás de agua tibia con una temperatura entre los 27 y los 30 grados.

La Media Luna se encuentra en el municipio de Río Verde en el San Luis Potosí y el clima es tan cálido que la laguna o el manantial de la Media Luna será la mejor opción para refrescarte por sus cristalinas y hermosas aguas.

En el Parque Nacional donde se ubica la laguna podrás realizar camping, kayak, nadar, y bucear. Miles de buzos de diferentes nacionalidades visitan el destino para explorar, ya que se han encontrado piezas prehispánicas e incluso restos de mamuts, lo que ha atraído a los viajeros más aventureros.

De acuerdo con el gobierno de San Luis Potosí, en 2003 fue declarado "Área Natural Protegida Parque Estatal Manantial de la Media Luna" así que te recomendamos ampliamente seguir las indicaciones y el reglamento para realizar un turismo responsable.

¡Atrévete a explorar esta "Media Luna" y disfruta de sus cristalinas aguas mientras te sorprendes y reconectas con la naturaleza!


Imagen: Shutterstock, laguna de la Media Luna en Rio Verde en San Luis Potosí, México

Fuente:
Zona Turística (2022), Laguna de la media luna, 1 de agosto 2022
Zona Turística sitio web:
https://www.zonaturistica.com/que-hacer/san-luis-potosi/rio-verde/laguna-de-la-media-luna