Un día realizando ecoturismo en San Crisanto, Yucatán

Una de las joyas del ecoturismo en Yucatán que te sorprenderá por su esencia natural y bellos paisajes

Un día realizando ecoturismo en San Crisanto, Yucatán
Imagen: Jana Hake, Flamingos en San Crisanto Yucatán


Este 2022 los destinos de la Península de Yucatán han atraído a miles de turistas a sus paradisíacos y místicos atractivos naturales, ya que su reconocimiento a nivel mundial ha aumentado, siendo el ecoturismo y el turismo sustentable los más buscados y con más opciones para practicar.

En la costa yucateca encontraremos San Crisanto, una espectacular destino rodeados de playas y manglar qué aún es muy poco conocido, así que ofrece atractivos naturales en su máximo esplendor y una incomparable tranquilidad. En pocos destinos del país podrán disfrutar un amanecer y atardecer con tanta paz como en San Crisanto, Yucatán.

San Crisanto, es un pequeño poblado ubicado en el municipio de Sinanché, a poco más de una hora de la ciudad de Mérida. Resguarda hermosas playas y un manglar abundante, lejos del ruido y turismo masivo de la ciudad. Este pueblo se dedica principalmente a la pesca y a los recorridos en el manglar y excursiones para hacer el avistamiento de flamencos (en temporada).

La actividad más conocida y mejor recomendada es sin duda la excursión, visita a los manglares y refrescarte en un ojo de agua dulce, que además es administrado por la población de San Crisanto a través de una cooperativa local.


Imagen: J.Rodpuerto, vegetacnón en San Crisanto Yucatán

Normalmente este destino es visitado como parte de la ruta "Costa Esmeralda", un recorrido que abarca desde el puerto de Progreso hasta Dzilam de Bravo el cual es altamente recomendable realizar para que conozcas los diversos atractivos naturales y turísticos de la zona.

Está más que claro que este destino debe ser visitado responsablemente, ya que le ofrece al viajero playas casi vírgenes y sin alteraciones del hombre. El lugar posee aproximadamente tres kilómetros de playa para que los viajeros puedan admirar las distintas tonalidades que sus aguas.

Estas son algunas actividades ecoturísticas que no te puedes perder al visitar este destino:

  • Recorrido guiado en los impresionantes manglares.
  • Visita las hermosas playas color esmeralda.
  • Camping a la orilla del mar.
  • Avistamiento de la fauna local en temporada. 
  • Tour de pesca acompañados de los pobladores locales.
  • Paseo en góndola para visitar un espectacular ojo de agua.
  • Durante la noche un paseo para realizar avistamiento de cocodrilos.
  • Degustación de la deliciosa comida yucateca.
  • Visita uno de los 25 cenotes abiertos al turismo.

Comparte en tus Redes Sociales