Un recorrido por 6 recintos religiosos caminando en el centro de Puebla

Imperdible destino para el turismo religioso



Puebla es un centro católico muy importante en México y un destino imperdible para el turismo religioso, ya que cuenta con más de 288 templos e iglesias con sorprendentes estilos arquitectónicos e impresionantes colecciónes de arte Sacro.

El primer lugar que seguramente querrás ver al llegar a puebla será la Catedral que se encuentra en su bello centro histórico,  rodeado de hermosos jardines y esculturas que cuentan su historia, este es el punto de partida para otros sitios igual de interesantes.

Catedral de Puebla 

Su fachada es barroca, el campanario se encuentra a poco menos de 70 metros de altura y es el más alto del país, los asientos en el coro están hechos de maderas finas, ónix y mármol de diseño morisco. 

Imagen: MiMéxico.Catedral y Centro Histórico de Puebla. Puebla, México.

La Iglesia o Templo de San Agustín

Este templo fue testigo y sirvió como fortaleza en la batalla de Puebla contra la invasión Francesa, son muchas las historias que esta obra arquitectónica ha presenciado, actualmente inspira a sus visitantes con su completa paz.

Templo de la Compañía de Jesús o también conocido como El Templo del Espíritu Santo

El interior aloja una escultura del Sagrado Corazón de Jesús, un enorme retablo en mármol y esculturas en cantera de los doce apóstoles.

Capilla del Rosario en la Iglesia de Santo Domingo

Estilo arquitectónico barroco novohispano; aquí podrás contemplar además de la arquitectura, muros con grandes lienzos, azulejos tipo Talavera y otras pinturas realmente bellas.

Fue la primera capilla dedicada a la Virgen del Rosario en toda la Nueva España,  calificada en su época como La Casa de Oro “la octava maravilla del mundo”.

Imagen: MiMéxico. Iglesia de Santo Domingo, Puebla, México.

Templo Conventual de San Francisco

Primer convento que existió en la ciudad por lo tanto podríamos decir que es el más antiguo de la Ciudad de Puebla. Su fachada es de estilo Churrigueresco, hecha de cantera, ladrillo y azulejo, construida entre 1743 y 1767 .

Templo del Antiguo Ex-convento de Santa Mónica 

Especialmente de estilo barroco poblano, en las fachadas del Patio de Profesas recubiertas con azulejos de talavera y petatillo y el estilo neoclásico en la fachada principal.

Convertido en el Museo Arte Religioso desde el año de 1935. Es el primer museo de México dedicado a la vida religiosa femenina y el único en el Estado de Puebla donde se encuentra un acervo de Arte Sacro de los siglos XVI-XIX declarado como patrimonio cultural de la nación y de la humanidad, de acuerdo con la declaratoria otorgada al Centro Histórico de la ciudad de Puebla por la UNESCO. 

Imagen: DiBGlez. Patio Templo del antiguo Ex-convento de Santa Mónica .

La ciudad de Puebla y sus alrededores albergan importantes sitios religiosos; ya sea para contemplar la arquitectura, el arte, la cultura, historia o por culto, pero debes visitar estos recintos; en tu camino seguramente descubrirás impresionantes fachadas, museos, tiendas con interesante artesanía y restaurantes que te motivarán a tomar un descanso degustando la gastronomía local y recargar energía para continuar el camino de esta Ruta.

Comparte en tus Redes Sociales