Turismo Cultural en Guadalajara, conoce la exposición de historia LGBT+

Guadalajara se convierte en el destino que te contará importantes pasajes de la historia de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ en esta imperdible e interesante exposición que no te puedes perder.

Turismo Cultural en Guadalajara, conoce la exposición de historia LGBT+
Imagen: Esky Studio, Catedral Central de Guadalajara


Uno de los destinos preferidos de la comunidad LGBT+ es la ciudad de Guadalajara o también conocida como la perla tapatía, en esta gran ciudad encontrarás una serie de actividades especializadas en la comunidad para realizar. Sus actividades son tan diversas que podrás encontrar opciones para los viajeros que disfrutan del arte e historia, para los que les encanta probar la gastronomía, los viajeros que quieren vivir su vida nocturna y los viajeros románticos amantes del estilo colonial.

Ya estando en esta increíble ciudad, te recomendamos asistir a una exposición llena de historia y si eres un viajero LGBT+ en Guadalajara este es uno de los planes que debes agregar a tu itinerario, una exposición de los 40 años orgullo LGBT+, la mejor forma de sensibilizar y visibilizar la lucha de la comunidad es voltear atrás y ver todo lo que se a realizado para poder disfrutar de los derechos y el turismo LGBT+ en algunos destinos de México y del mundo.

Los investigadores Paul Alcántar y Arcelia Paz en colaboración con la Secretaría de Diversidad Sexual realizaron la exposición “Presentes. 40 años de Visibilidad LGBTIQ+”, está exhibición se puede ver en el Ex Convento del Carmen y estará disponible desde agosto hasta noviembre.

La exposición es una gran conmemoración de los 40 años de la primera protesta pública por la represión y hostigamiento sistemático de la policía y la sociedad a esta comunidad. Los investigadores Alcántar y Paz hacen notar a través de la exposición que el movimiento civil por los derechos de las personas de la diversidad sexual forma parte de la identidad de Jalisco en rumbo a la igualdad.

Inicia con el recorrido histórico de los primeros movimientos que buscaron visibilizar la diversidad sexual en una de las ciudades más conservadoras de México, como el Grupo de Orgullo Homosexual de Liberación a principios de los años 80. También encontrarás en ella los momentos políticos más importantes, las primeras manifestaciones y, posteriormente, las marchas del orgullo y otros momentos de franca homofobia de parte de la sociedad tapatía pero también la historia amorosa, de amistad y de fiesta.

Esta actividad nos permite conocer más acerca del destino y de su gran lucha que ha tenido para poder ser hoy uno de los destinos preferidos de la comunidad. ¡Disfruta de un poco de turismo cultural en Guadalajara con un enfoque LGBT+ único e inspirador!


Imagen: Serhiy Bondar, Pareja LGBT en Guadalajara

Fuente:
Anodis (Octubre 2022), Muestran Archivo de los 40 años de orgullo LGBT en Gdl, 10 de octubre, 2022
Anodis sitio web:
https://anodis.com/muestran-archivo-de-los-40-anos-de-orgullo-lgbt-en-gdl%EF%BF%BC/ 

Comparte en tus Redes Sociales