Top 3 de destinos mexicanos para celebrar el mes patrio

¡Si quieres viajar y llevar a México en la piel estos son 3 destinos de viajes que te encantarán!

Top 3 de destinos mexicanos para celebrar el mes patrio
Imagen: Shutterstock,representación de baile típico en fiesta patria de Guadalajara, Jalisco


El mes de septiembre está apunto de llegar y con él, el patriotismo, si bien todo el año es motivo de orgullo mexicano, este mes se siente a flor de piel. Durante este mes en el país se celebra un acontecimiento histórico: El inicio de la independencia mexicana. Definitivamente durante septiembre el país y sus calles vibran de color verde, blanco y rojo, la pasión por el país aflora y nuestro corazón late lleno de esperanza, asi que si eres un viajero con ganas de aprender de la cultura mexicana, este es uno de los mejores momentos del año.

Cada ciudad, estado y municipio lo celebran de diferente modo y en algunos lo sentirás más presente, por esta razón enlistamos para ti algunos de ellos que te harán gritar fuertemente ¡Viva México este 2022!

San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato:

Siempre es bueno visitar este pueblo mágico, pero  durante septiembre es aún más mágico, este destino fue pieza clave en la historia de nuestro país. El nombre de este lugar es debido a uno de los héroes principales del país “Ignacia María de Allende y Unzaga” esta pequeña ciudad unió fuerzas y en ella se realizaron conspiraciones, recorridos y batallas.

Aquí disfrutarás de la famosa banda de guerra, cientos de banderas en los balcones, el sonar de las campanas y representaciones a caballo de las cabalgatas. Este 2022 se celebran más de 200 años de nuestra independencia y encontrarás muchas fiestas patronales, tertulias, espectáculos pirotécnicos y calles llenas de orgullo mexicano en San Miguel de Allende.

Guadalajara en el estado de Jalisco:

Este destino es uno de los más grandes del país y es considerado la cuna del mariachi, la charrería y el famosísimo tequila. Pero además de eso, este estado recibió efusivamente en 1810 a un personaje muy importante: Miguel Hidalgo. 

Durante este mes las fiestas patrias se llenan del folclor de Jalisco, dulces típicos, gastronomía mexicana, típicos mariachis y un espectáculo de charrería. 

En la noche del día de la independencia podrás asistir al “Grito y la verbena popular” un evento donde podrás presenciar la ceremonia oficial, fuegos artificiales e incluyendo el grito “Viva México y vivan nuestros heroes”. Al finalizar la ceremonia te recomendamos visitar algún restaurante con mariachi, la mayoría tienen un itinerario preparado para que festejes.

Los destinos más visitados durante este mes en el estado de Jalisco además de la grandiosa ciudad de Guadalajara son; Zapopan, Tlaquepaque y Tequila.

Dolores Hidalgo también en el estado de Guanajuato:

Dolores Hidalgo es uno de los pueblos mágicos del estado de Guanajuato y si hablamos de destinos que debes visitar durante el mes patrio, todos los mexicanos coinciden en que es de los principales.

Este destino es Patrimonio Histórico y cuna de la independencia, alberga atractivos turísticos de importancia cultural, como; La catedral, lugar donde el cura Hidalgo dio el primer grito de la independencia. También alberga monumentos que cuentan la historia del país y haciendas con algunas leyendas que dicen que en ellas conspiraron para la rebelión.

Cuando visites Dolores Hidalgo debes caminar por este encantador pueblo, recorrer cada rincón, y degustar la deliciosa gastronomía, como los chiles de chorro o el riquísimo mole de la región.

Imagen: Shutterstock, vista del exterior de la parroquia de Dolores