Todo listo para el Carnaval más raro del mundo en Tabasco

Podemos contarte un poco pero tendrás que vivirlo para creerlo ¡Es una celebración única que tienes que disfrutar al menos una vez!

Enero 17, 2023 - 00:17
Todo listo para el Carnaval más raro del mundo en Tabasco
Imagen: City Express, Carnaval Tenosique en Tabasco

A partir de enero arranca con todo la "fiesta de la carne" de Tenosique, considerada la más rara del mundo ¿Quieres saber de qué se trata este Carnaval? Aquí te contamos.

Tenosique es un municipio de Tabasco ubicado cerca del río Usumacinta, donde cada año celebran el Carnaval más raro del mundo. Sus personajes “cojóes” (hombres creados del maíz que están al servicio del Ponchó), “pochoveras” (sacerdotisas del dios Pochó), y “jaguares” (que vienen a la tierra para dar muerte a el Pochó) danzan por las calles de la ciudad al ritmo de la música.

En varios medios del municipio de Tenosique compartieron el calendario y fechas del esperado Carnaval, en el que año tras año distintos grupos culturales forman parte de esta extraña celebración teniendo como una de sus danzas protagonistas: la “danza del Pochó” y su “Baile de la Harina” con el que se inaugura el evento.

Acerca del Carnaval de Tenosique:

Si tienes duda del porqué le dicen “el Carnaval más raro de mundo” es porque los asistentes de esta fiesta quedan cubiertos de harina, huevo y agua por las danzas que se realizan, todo esto con el fin de purificarse de los espíritus al dar muerte a “El Pochó” (dios maligno).

Fecha del Carnaval más raro del Mundo en Tabasco:

La fiesta comenzará a partir del 19 de enero al 21 de febrero, durando aproximadamente 1 mes lleno de música y danza en Tenosique, municipio ubicado por la frontera con Guatemala.

Calendario del Carnaval de Tenosique 2023

Si quieres estar presente en la danza del Pocho para conocerla te compartimos las fechas donde podrás apreciarla:


Imagen: Fiestas de México, programa de Carnaval Tenosique 2023

¿Te atreverías a disfrutar un día lleno de música y danza en el Carnaval más raro del mundo? Sin duda es una experiencia que tienes que vivir para conocer más sobre la cultura de Tenosique Tabasco.

Fuente:
Tabasco hoy (2 enero 2023), ya tiene fecha el carnaval más raro del mundo, 12 enero 2023.
Tabasco hoy sitio web:
https://www.tabascohoy.com/ya-tiene-fecha-el-carnaval-mas-raro-del-mundo/


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly