Te espera un 2023 lleno de Pueblos Mágicos

La magia detrás de todos estos lugares es real y definitivamente es una excelente guía que te invita a descubrir rincones únicos de México.

Te espera un 2023 lleno de Pueblos Mágicos
Imagen: Shutterstock, Viajera en Pueblo Mágico de México


La mejor forma de conocer México, sus tradiciones y cultura es a través de un Pueblo Mágico, y ten la seguridad que podrás encontrar uno especial en el estado que visites. Si es que no estás familiarizado con el término "Pueblo Mágico" no te preocupes, aquí te explicamos más sobre ellos.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo, un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos. Visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México,

Para ser nombrado Pueblo Mágico el destino es valorado y calificado cada cierto tiempo para validar que siga siendo Mágico. El programa  actualmente ya está trabajando en la actualización del 2023 y se espera que la lista aumente y los pueblos que están hasta ahora en 2022 conserven su insignia.

Debido a la contingencia de salud estos dos últimos años no hubo ninguna actualización en dicha lista, así que los últimos pueblos en ingresar fueron en 2020 y solo fueron 11 destinos.

¿Por qué surgen los Pueblos Mágicos?

El programa se originó en el 2001 con el fin de crear una estructura más fuerte en la oferta turística, enseñando a todos los viajeros los atributos históricos y culturales de localidades consideradas únicas para diversificarse hacia el interior del país y elevar los niveles del turismo, empleo y fomentar la inversión.

La importancia de formar parte de este exitoso programa es la gran difusión y promoción turística que tienen estos destinos, ya que pasan por el filtro y la verificación de las autoridades. ¿Sabías que el 13% del turismo a nivel nacional se concentra en los Pueblos Mágicos? Esto se debe a la constante promoción de cada destino. Te recomendamos visitar algún pueblo mágico de la lista antes de que siga creciendo y tengas más dudas acerca de cuál elegir, todos son perfectos, mágicos y con una diversidad de patrimonios naturales y culturales, así como sus productos y servicios turísticos y te recomendamos seguirnos para descubrir cuáles serán los increíbles poblados que se unirán a esta exclusiva e interesante lista durante el próximo año.


Imagen: Shutterstock, Izamal Pueblo Mágico en Yucatán

Comparte en tus Redes Sociales