Tapijulapa, un Pueblo verdaderamente Mágico en Tabasco.

Pequeño pero encantador, este poblado de Tabasco tiene algo en cada esquina para enamorarte

Tapijulapa, un Pueblo verdaderamente Mágico en Tabasco.
Imagen: Shutterstock, Calles en Tapijulapa en Tabasco


Tabasco tiene tanta cultura como un paisaje inolvidable del cual Tapijulapa forma parte importante, este lugar es un pueblo cautivador y maravilloso que definitivamente debes añadir a tu lista de lugares para visitar si te encuentras viajando por este maravilloso estado.

Si te has preguntado ¿Qué hace verdaderamente de Tapijulapa un pueblo mágico? Nos dará mucho gusto platicarte de él y enamorarte mientras te compartimos los encantos de este lugar.

Quizá son sus atractivas locaciones, como el Templo de Santiago Apóstol, una de las pocas iglesias virreinales que siguen en pie, o el Templo y ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, un lugar que invita a hacer un viaje en el tiempo mientras paseas por el Museo de la Sierra.

De igual forma esa magia única puede que venga de su forma tan peculiar de fabricar muebles, usando el motusay, una raíz que asemeja al mimbre con la cual tejen diversos tipos de muebles, una técnica que solamente se usa en este lugar y en donde podrás ver varias cosas y elementos decorativos creados de este material, ya sea en el Corredor Artesanal o en la mayoría de sus locaciones.

Incluso puedes ver esa magia en la dedicación al cuidado de su medio ambiente, es por eso que en Tapijulapa encontraras el Jardín Botánico de Dios, a cargo de Isidro Cruz Martinez y su familia, quienes se han encargado de 14 hectáreas, con más de 300 plantas medicinales, culinarias y curativas. Un lugar que, además de su hermosa vegetación, ofrece la opción de recibir un masaje por parte de los expertos herbolarios.

También definitivamente creemos que gran parte de la magia de este fantástico Pueblo Mágico está en sus calles empedradas, su Festival de Pesca de la Sardina Ciega, en la Cueva de las Sardinas, en la Cascada de Villa Luz, en su arquitectura, su armonía con la naturaleza o incluso en su gente, pero eso es algo que únicamente podrás descubrir una vez que vayas ahí.

Te invitamos a conocer Tapijulapa y vivas de primera mano la magia de este hermoso estado que te dejará más que asombrado.


Imagen: Shutterstock, vista aérea de Tapijulapa en Tabasco.

Comparte en tus Redes Sociales