Si eres Forever Alone estos son 5 destinos ideales para viajar solo

Si lo tuyo es viajar solo, estos destinos son todo lo que necesitas para vivir una experiencia involvidable.

Enero 17, 2023 - 00:36
Si eres Forever Alone estos son 5 destinos ideales para viajar solo
Imagen: Cassiohabib, Catedral de Guadalajara en Jalisco

¿Eres ese tipo de viajeros que le gusta emprender nuevos viajes sin compañía? Estos 5 destinos mexicanos son ideales para que disfrutes solo y te diviertas al máximo sin ningún tipo de supervisión. Y si quieres, ahí puedes encontrar nuevas amistades para que te acompañen durante tu travesía.

Guadalajara Jalisco:

Guadalajara es la acogedora capital de Jalisco en donde tiene todo lo necesario para no decepcionarte en tu visita, aquí te podrás dar las mejores escapadas de la ciudad como en el Volcán de Fuego, el Lago de Chapala y el Zoo si lo que buscas son espacios para convivir rodeado de naturaleza.

Ahora bien, si quieres disfrutar la belleza espiritual de la arquitectura de la ciudad te recomendamos visitar la Catedral de la Asunción de María, el Templo El Expiatorio, Zapopan y el Teatro Degollado.

Otros sitios que también valen la pena conocer son: La Plaza de los Mariachis, el Mercado Libertad, la Zona Arqueológica Guachimontones y las comunidades de Tonalá y Tlaquepaque. Y por supuesto, no puede faltar hacer la Ruta del Tequila y divertirte por la noche en las tequilerías y mezcalerías tapatías.

Aguascalientes, Aguascalientes:

Si de viaje a Aguascalientes en solitario se trata, automáticamente estás invitado a la Feria San Marcos para divertirte como nunca, y eso sí, te aseguramos que con poco dinero la pasarás muy bien. La feria está disponible entre abril y mayo.

También, asegúrate de dar un paseo por el centro histórico, la Plaza de Armas, la Catedral, los Barrios de San Marcos y del Encino y otras atracciones interesantes por esta hermosa tierra hidrocálida.


Imagen: Fernando Macías Romo, Juegos mecánicos en la Feria de San Marcos en Aguascalientes

Ixtapa Guerrero:

Ixtapa, también conocido como “Ixtapa Zihuatanejo” es una hermosa zona turística con una gran biodiversidad. Está ubicado en la costa guerrerense que forma parte del Triángulo del Sol, junto con Acapulco y Taxco, y ofrece infinidad de atracciones para entretenerse si eres un viajero solitario como: sus bellas playas, hoteles, villas, restaurantes, centros comerciales, campo de golf y mucho más.

Puerto Escondido Oaxaca:

Puerto Escondido es un excelente destino para perderse en la diversión de sus principales atracciones turísticas. Además, cuenta con excelentes hoteles, una gastronomía muy deliciosa y buenos bares. Cerca de este lugar hay muchas playas en las que podrás tener el mejor descanso para unas vacaciones relajantes, tomar el rico sol, bañarse, practicar algún deporte y disfrutar de los lugares con una buena botana y deliciosas bebidas.

Entre las arenas más bonitas de sus playas y por supuesto, las favoritas de cualquier visitante están: la Playa Principal, Angelito, Marinero, Carrizalillo, Zicatela, Bacocho, Mazunte, Zipolite y Rocablanca. Otros atractivos que no deben faltar en tus planes son sus parques ecológicos como la Laguna de Manialtepec y el Parque Nacional Lagunas de Chacahua. Y después de un paseo agotador recupérate con un caldito de caracoles y un pescado a la talla para agarrar energías.


Imagen: Tripadvisor, Puerto Escondido en Oaxaca

Santiago de Querétaro, Querétaro:

Querétaro es una ciudad fascinante por la diversidad de su patrimonio histórico, tradiciones culturales, museos, manifestaciones folclóricas y una gastronomía que te deja encantado.

Tu recorrido por Santiago de Querétaro sí o sí debe incluir ir los templos de San Agustín, San Felipe Neri y San Francisco de Asís; las Casas de la Corregidora y de la Marquesa, y los museos de la Ciudad, de la Restauración, de la Magia del Pasado, y del Péndulo.

Cuando hay fiestas religiosas y cabalgatas se reúnen cientos de visitantes para disfrutar del show, y cuando llega la hora de la comida nunca faltan las enchiladas queretanas y las gorditas de chicharrón.


Imagen: Lugares turísticos en México, Santiago de Querétaro

¿Cuáles de estas ciudades te falta visitar? Te aseguramos que pasarás un viaje inolvidable en cada una de ellas.


¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

wow

Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales