San Luis Potosí apuesta por la accesibilidad y el turismo inclusivo

Enfocando en esfuerzos para promover medidas de accesibilidad en su infraestructura turística para hacer del destino una experiencia al alcance de todos.

San Luis Potosí apuesta por la accesibilidad y el turismo inclusivo
Imagen: Líder Empresarial, Turismo accesible en San Luis Potosí


En una reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Estado de San Luis Potosí se han aprobado algunas modificaciones a la Ley de Turismo del Estado con el objetivo de promover medidas de accesibilidad en la infraestructura para que quienes presten servicios turísticos tengan en mayor consideración a personas con discapacidad y adultos mayores.

Se manifestó que es necesario establecer medidas que garanticen un acceso adecuado a este grupo de turistas ya que muchas veces estos se encuentran imposibilitados de hacer uso pleno de sus habitaciones al no tener medidas que les otorgan un óptimo desplazamiento con sillas de ruedas, muletas o bastones.

La invitación actual es a que los hoteles destinen por lo menos 10% de sus habitaciones para que tengan la infraestructura adecuada.

Esta medida viene como un eje impulsor de un turismo inclusivo en el que desde su llegada y en cada punto de los principales atractivos del estado existan adecuaciones que garanticen un acceso para las personas con discapacidad y adultos mayores, de forma que todos puedan vivir al máximo de una visita por las increíbles locaciones que San Luis Potosí tiene para sus visitantes.


Imagen: Auténtico San Luis, Viajeros con discapacidad visitando SLP

Fuente:
Líder Empresarial (27 abril 2022), SLP Apuesta por el turismo inclusivo y accesibilidad, 22 de mayo de 2022.
Líder empresarial sitio web:
https://www.liderempresarial.com/slp-apuesta-por-el-turismo-inclusivo-y-accesibilidad-para-adultos-mayores/