Riviera Nayarit: Un escape de las playas concurridas

La Riviera Nayarit te concecta con algunas de las playas más hermosas y secretas de todo México ¡Conócelas!

Riviera Nayarit: Un escape de las playas concurridas
Imagen: Shutterstock, Letrero de entrada a Riviera Nayarit


México tiene una variedad increíble de playas y costas que ofrecen muchos paisajes y escenarios únicos a turistas tanto nacionales como internacionales, de punta a punta hay muchísimos lugares para explorar y disfrutar y si eres un amante de los amplios y poco concurridos escenarios que además están rodeados por bellezas naturales te recomendamos dar un vistazo a la Riviera Nayarit y apuntarla para tu próximo gran viaje ya que muchas de sus playas aún son lugares donde el turismo en gran masa no ha llegado y te darán una experiencia más íntima e increíble para disfrutar.

La primera playa que te recomendamos disfrutar es Playa Frideras que está a 15 minutos de Rincón de Guayabitos y que gracias a sus contrastes naturales cautivan a sus visitantes. A esta playa puedes acceder caminando o en lancha. Definitivamente es ideal para pasar tiempo lejos de multitudes con tu pareja, amigos o familia y practicar actividades como snorkel o senderismo además de tener una épica vista de la zona costera.


Imagen: Expreso Info, Vista aérea de Playa Frideras

Otra playa que por muchos es considerada de las más inmaculadas y puras es Playa Tortugas que extiende su belleza a lo largo de sus 8 kilómetros de longitud y que encantará a amantes del ecoturismo. Su afluencia de turistas es baja y en verano decenas de tortugas llegan ahí para desovar, por lo que en esas fechas podrás encontrar un campamento tortuguero dedicado a la conservación de esta querida especie.


Imagen: Shutterstock, Campamento tortuguero en Playa Tortugas en Nayarit

Si lo que quieres es visitar una de las joyas turísticas del Pacífico entonces debes dirigirte a La Bahía de Matanchén, que se extiende por 7 kilómetros de un ambiente apacible con oleaje tranquilo y arena fina. Ese lugar es perfecto para bucear, hacer surf y practicar velerismo y definitivamente los amantes de la comida típica no deberán privarse de la oportunidad de degustar un pescado zarandeado.


Imagen: Shutterstock, Atardecer en la Bahía de Matanchén

Por último pero no menos importante se encuentra Playa del Toro, otra joya para los amantes de la tranquilidad y la privacidad, ya que no es muy conocido por visitantes lo que lo hace ideal para relajarse en una playa que aún podría considerarse virgen. 


Imagen: Media Traveler, Playa del Toro en la Riviera Nayarit

Estos son sólo algunos de los tesoros que esconde la Riviera Nayarit y te recomendamos visitarla pronto ya que su belleza y paisajes únicos la han convertido en un “secreto a voces” que cada vez más personas quieren descubrir.